martes, 28 de julio de 2015

Bertoldi recorrió obras de asfalto en el barrio Ruca Niyeu

Intendente, Ing. Javier Bertoldi,  y Subsecretarria de Obras Públicas, Arq. Tanya Bertoldi,  durante el recorrido
Intendente, Ing. Javier Bertoldi,
y Subsecretarria de Obras Públicas, Arq. Tanya Bertoldi,
durante el recorrido
El intendente Javier Bertoldi presidió hoy una recorrida de obras de asfalto en el barrio Ruca Niyeu, donde se ejecutaron 15 cuadras, trabajos pluvialuvionales y de agua y cloacas.
Las obras costaron 10.960.883 pesos y se hizo mediante un convenio con la empresa Perfil SRL, a través del canje de un terreno para ampliar la compañía en el parque industrial.
El barrio Ruvca Niyeu está ubicado en las inmediaciones de la vieja zona industrial en estos días contará con asfalto, conexiones nuevas de agua, cloacas y todo el sistema de evacuación de tormentas.
En la recorrida participaron la subsecretaria de Obras Públicas, Tanya Bertoldi, el resto de funcionarios municipales y concejales.
"Es un cambio, una contraprestación, la empresa Perfil está haciendo una fábrica de hormigón armado y canjeamos la tierra por esta obra, que son 11 millones de pesos. El Municipio no tenía los recursos y nos pusimos de acuerdo, a ellos también les convenía porque son de acá de Centenario", expresó Bertoldi.
La obra comprende la ejecución de 2.127,38 metros lineales de cordón cuneta, construcción de  16.962,20 metros cuadrados de carpeta de concreto asfaltico, demolición y reconstrucción de  badenes y triángulos de transición.
Las calles asfaltadas son la Colón, Irigoyen, General Roca, Florentino Ameghino, Perito Moreno, Fotherinham y Winter.
"Se hicieron las obras de cloacas donde no había, de 1,8 millones de pesos y también se cambió toda la cañería de agua. Además, se hizo una obra con dos pozos sumideros y creo que ya no vamos a tener problemas de anegamiento de agua en esta zona", explicó el jefe comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.