miércoles, 20 de marzo de 2013

Diario 2.0 Edición Nº43 - Información Institucional



Año 2 - Edición N°43 - 20-03-2013 – Dirección de Prensa y Difusión - Subsecretaría de Comunicación



Acto por el Día de la Memoria y la Justicia en Centenario
 
La esquela de invitación a la jornada del viernes 22 a las 17.45 horas.
Desde el municipio de Centenario, se invita ala población a participar del acto por el "Día de la Memoria y la Justicia", a realizarse el próximo viernes 22 de marzo a las 17.45 horas en la Casa del Bicentenario, ubicada en Ruta 7 y República Argentina. En la jornada se realizarán actividades, el descubrimiento de un busto y charlas debate.


Entregaron decodificadores de la TDA a 100 familias e instituciones de Centenario
 
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión)
Vecinos e Instituciones recibieron las antenas y decodificadores para ver 16 canales de aire satelital. El relevameinto de beneficiarios fue realizado por la secretaría de Desarrollo Social. Referentes de la UAF Trahun-Hue recibiendo su decodificador.
Luego del acto realizado por la videoconferencia con la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, un grupo de vecinos e instituciones recibieron decodificadores y antenas de la Televisión (TDA). "Hicimos un relevamiento de unos días con las personas que teníamos en la secretaría, con necesidades, perfil socioeconómico y algunos jubilados", dijo Francisco Guzmán Varela, secretario de Desarrollo Social. Los decodificadores (que captan la señal de 16 canales abiertos satelitales) fueron entregados a familias, entidades intermedias y escuelas. La antena en a provincia fue instalada en Neuquén capital y tiene un radio de 50 kilómetros de cobertura. Entre las instituciones, figuran la Casa del Bicentenario, algunos organismos del Estado municipal, Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado de Centenario (APADIC), Asociación Compromiso, Hospital, Centro de Salud Sarmiento I y II, Radio Municipal "Sayhueque" y las escuelas 124 y 204 (sectores de chacras).

Alta demanda de atención en las UAF de Centenario
 
(Foto: Gentileza)
Las guarderías municipales son un ejemplo de atención al núcleo familiar. Reciben la demanda por la falta de jardines en preescolar.
Desde la secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Francisco Guzmán Varela, se informó que desde el pasado 15 de marzo se comenzó con jornada completa en las Unidades de Atención Familiar (UAF) en la localidad de Centenario, donde se reciben en forma diaria a más de 250 chicos desde los 6 meses hasta 4 años. "Este año lo que priorizamos es que en cada sala haya una docente titular y una auxiliar para estar con los chicos. En estos últimos tiempos hemos visto una alta demanda en las guarderías, de hecho no hemos tomados inscripciones este años sino que están funcionando con los niños que están desde el año pasado", explicó el funcionario. Las guarderías municipales son "Creciendo Feliz", "Tío Donald", "Trahun Hue", y "Arco Iris". La gran demanda de las guarderías municipales se vio afectada también por el contexto del crecimiento de la matrícula y la falta de jardines de infantes en la ciudad, algo que preocupa al municipio.


Arduo trabajo de limpieza en el barranco del barrio Los Pioneros
 
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión)
Más de 60 camionadas de basura, escombros y malezas fueron retiradas de ese sector. El municipio llamó a los vecinos a tener consciencia sobre el arrojo de residuos y el cuidado del medio ambiente.
Desde la subsecretaría de Servicios Públicos, a cargo de Esteban Videla, se realizó hace pocos días una extensa limpieza en toda la zona conocida como "el barranco", en el barrio Los Pioneros (380 Viviendas) y Fonavi (130 Viviendas). El sector es utilizado prácticamente como un lugar para el arrojo de residuos, por lo que el municipio llamó a los vecinos a tomar consciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Durante las jornadas de limpieza, se retiraron más de 60 camiones de basura, yuyos y escombros que hacían del sector intransitable e inseguro. La "limpieza profunda" sobre ese sector se realizó con dos camiones, una Bobcat, y una retroexcavadora a cargo del personal municipal. Más de 15 personas estuvieron abocadas al operativo de limpieza, en el que participó personal de Espacios Verdes, Inspectoría de Servicios y Limpieza Urbana en un trabajo conjunto que demandó más de tres días.

Se limpiaron más de 2.500 metros a lo largo del desagüe
 
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión)
Operarios de la Subsecretaría de Servicios Públicos e Inspectoría de Servicios, al frente de la limpieza con desgrosadoras en el desagüe.
La limpieza de espacios públicos –debido a la acumulación de malezas durante el período estival- se realizó hace unas semanas en los alrededores del desagüe, a lo largo de unos 2.500 metros, a través del personal municipal. Las tareas, llevadas adelante por operarios de la subsecretaría de Servicios Públicos, se realizaron luego de una intervención municipal a lo largo y ancho de la ciudad, en un operativo de limpieza en terrenos baldíos y espacios públicos. El operativo se llevó a cabo desde el Loteo Mercer hasta el Cementerio Municipal y participaron el personal de Inspectoría de Servicios. El trabajo se realizó a través de desgrosadoras y motoguadañas, debido a la fuerte presencia de brotes de álamos enraizados y malezas de más de dos metros de altura.

El municipio limpió y multó a dueños de grandes lotes de la ciudad
 
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión)
Las tareas de desmalezamiento e infracción se realizaron en sectores cercanos a la ruta 7 y todo el casco céntrico.
Previa intimación acorde con la ordenanza 5450/09 de terrenos baldíos, el municipio de Centenario, realizó una extensa limpieza y multó a varios propietarios de extensos terrenos baldíos en estado de insalubridad hallado en esta localidad. De acuerdo al informe elaborado por la Inspectoría de Servicios, que depende de la subsecretaría de Servicios Públicos, en los últimos días se han realizado trabajos de limpieza en tenor de infracción en los siguientes sectores: "Loteo Herrería" (barrio Nueva España); Loteo "Los Eupaliptus" (entre la segunda y tercera rotonda); "Loteo Don Carlos" (Casco Viejo); "Loteo Ianni" (Casco Viejo); "Loteo Mondino (barrio 173 Viviendas); Lotes a la vera de la Ruta Provincial Nº7 y terrenos baldíos dentro del casco céntrico.


Por el Día de la Mujer, jóvenes de Centenario pintaron un mural en Junín de los Andes
 
(Foto: Gentileza)
El grupo de muralistas que coordina Luis Nichela participó de una actividad juvenil en el interior de la provincia. Pintaron un mural por el Día de la Mujer.
De acuerdo a una actividad organizada por la dirección de Juventud, dependiente de la secretaría de Deportes del municipio de Centenario, los días 8, 9 y 10 de marzo pasado se realizó una jornada integradora en la localidad de Junín de los Andes. En la misma, los jóvenes pintaron un mural por el Día de la mujer, luego de participar de una capacitación en Presupuesto Municipal, que reunió a una decena de jóvenes de toda la provincia. Durante la actividad artística, luego de culminar la jornada de capacitación, participaron los artistas Luis Nichela, Mauricio Barreto y Pablo Agüero de Centenario. Además se sumaron Axel y Gonzalo del grupo Activarte de Neuquén capital, con quienes se compartió una rica experiencia junto a otros pares de la localidad de Junín de los Andes.

Nuevas disciplinas en el inicio de las Escuelas Deportivas 2013
 
cientos de chicos, adultos, y personas con discapacidades participan de las escuelas y actividades de base brindadas por la Secretaría de Deportes del municipio.
Las Escuelas Deportivas 2013 –que lanza todos los años para miles de chicos la secretaría de Deportes de la municipalidad de Centenario- comenzaron con normalidad y con nuevas disciplinas. De las 21 escuelas que forman parte de la oferta deportiva en la ciudad como deportes de base, este año como novedad se abrió una Escuela Municipal de Softbol en el barrio Nueva España, a pedido de un grupo de jóvenes de ese sector. En tanto, las clases de Yoga se dictan en el Polideportivo Municipal y en abril próximo comenzará las clases de Tenis de Mesa. Son alrededor de 22 escuelas que forman parte de la oferta para los deportes base para la formación de los chicos. Entre ellos se encuentran Tenis de Mesa, Hockey, Yoga, Atletismo, Tae kwon do, Patín artístico, Patín carrera, Básquet, Sóftbol, Voley, Balonmano, Ajedrez, Actividad Física para la Tercera Edad, Gimnasia para damas, Caminatas al aire libre y actividades físicas para personas con discapacidad, entre otras.

 


Dirección general de prensa
Municipio de Centenario

www.centenario.gov.ar

Comparta esta información en Facebook haciendo Clic Aquí



--
*DIRECCIÓN GRAL. DE PRENSA*
MUNICIPIO DE CENTENARIO

TEL: 0299-4893499
www.centenario.gov.ar



Diario 2.0 Edición 43 - 20-03-2013




Año 2 - Edición N°43 - 20-03-2013 – Dirección de Prensa y Difusión - Subsecretaría de Comunicación


Entregaron decodificadores de la TDA a 100 familias e instituciones de Centenario
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión)
Vecinos e Instituciones recibieron las antenas y decodificadores para ver 16 canales de aire satelital. El relevameinto de beneficiarios fue realizado por la secretaría de Desarrollo Social. Referentes de la UAF Trahun-Hue recibiendo su decodificador.
Luego del acto realizado por la videoconferencia con la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, un grupo de vecinos e instituciones recibieron decodificadores y antenas de la Televisión (TDA). "Hicimos un relevamiento de unos días con las personas que teníamos en la secretaría, con necesidades, perfil socioeconómico y algunos jubilados", dijo Francisco Guzmán Varela, secretario de Desarrollo Social. Los decodificadores (que captan la señal de 16 canales abiertos satelitales) fueron entregados a familias, entidades intermedias y escuelas. La antena en a provincia fue instalada en Neuquén capital y tiene un radio de 50 kilómetros de cobertura. Entre las instituciones, figuran la Casa del Bicentenario, algunos organismos del Estado municipal, Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado de Centenario (APADIC), Asociación Compromiso, Hospital, Centro de Salud Sarmiento I y II, Radio Municipal "Sayhueque" y las escuelas 124 y 204 (sectores de chacras).

Acto por el Día de la Memoria y la Justicia en Centenario
La esquela de invitación a la jornada del viernes 22 a las 17.45 horas.
Desde el municipio de Centenario, se invita ala población a participar del acto por el "Día de la Memoria y la Justicia", a realizarse el próximo viernes 22 de marzo a las 17.45 horas en la Casa del Bicentenario, ubicada en Ruta 7 y República Argentina. En la jornada se realizarán actividades, el descubrimiento de un busto y charlas debate.


Arduo trabajo de limpieza en el barranco del barrio Los Pioneros
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión)
Más de 60 camionadas de basura, escombros y malezas fueron retiradas de ese sector. El municipio llamó a los vecinos a tener consciencia sobre el arrojo de residuos y el cuidado del medio ambiente.
Desde la subsecretaría de Servicios Públicos, a cargo de Esteban Videla, se realizó hace pocos días una extensa limpieza en toda la zona conocida como "el barranco", en el barrio Los Pioneros (380 Viviendas) y Fonavi (130 Viviendas). El sector es utilizado prácticamente como un lugar para el arrojo de residuos, por lo que el municipio llamó a los vecinos a tomar consciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Durante las jornadas de limpieza, se retiraron más de 60 camiones de basura, yuyos y escombros que hacían del sector intransitable e inseguro. La "limpieza profunda" sobre ese sector se realizó con dos camiones, una Bobcat, y una retroexcavadora a cargo del personal municipal. Más de 15 personas estuvieron abocadas al operativo de limpieza, en el que participó personal de Espacios Verdes, Inspectoría de Servicios y Limpieza Urbana en un trabajo conjunto que demandó más de tres días.

Se limpiaron más de 2.500 metros a lo largo del desagüe
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión)
Operarios de la Subsecretaría de Servicios Públicos e Inspectoría de Servicios, al frente de la limpieza con desgrosadoras en el desagüe.
La limpieza de espacios públicos –debido a la acumulación de malezas durante el período estival- se realizó hace unas semanas en los alrededores del desagüe, a lo largo de unos 2.500 metros, a través del personal municipal. Las tareas, llevadas adelante por operarios de la subsecretaría de Servicios Públicos, se realizaron luego de una intervención municipal a lo largo y ancho de la ciudad, en un operativo de limpieza en terrenos baldíos y espacios públicos. El operativo se llevó a cabo desde el Loteo Mercer hasta el Cementerio Municipal y participaron el personal de Inspectoría de Servicios. El trabajo se realizó a través de desgrosadoras y motoguadañas, debido a la fuerte presencia de brotes de álamos enraizados y malezas de más de dos metros de altura.

El municipio limpió y multó a dueños de grandes lotes de la ciudad
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión)
Las tareas de desmalezamiento e infracción se realizaron en sectores cercanos a la ruta 7 y todo el casco céntrico.
Previa intimación acorde con la ordenanza 5450/09 de terrenos baldíos, el municipio de Centenario, realizó una extensa limpieza y multó a varios propietarios de extensos terrenos baldíos en estado de insalubridad hallado en esta localidad. De acuerdo al informe elaborado por la Inspectoría de Servicios, que depende de la subsecretaría de Servicios Públicos, en los últimos días se han realizado trabajos de limpieza en tenor de infracción en los siguientes sectores: "Loteo Herrería" (barrio Nueva España); Loteo "Los Eupaliptus" (entre la segunda y tercera rotonda); "Loteo Don Carlos" (Casco Viejo); "Loteo Ianni" (Casco Viejo); "Loteo Mondino (barrio 173 Viviendas); Lotes a la vera de la Ruta Provincial Nº7 y terrenos baldíos dentro del casco céntrico.

Por el Día de la Mujer, jóvenes de Centenario pintaron un mural en Junín de los Andes
(Foto: Gentileza)
El grupo de muralistas que coordina Luis Nichela participó de una actividad juvenil en el interior de la provincia. Pintaron un mural por el Día de la Mujer.
De acuerdo a una actividad organizada por la dirección de Juventud, dependiente de la secretaría de Deportes del municipio de Centenario, los días 8, 9 y 10 de marzo pasado se realizó una jornada integradora en la localidad de Junín de los Andes. En la misma, los jóvenes pintaron un mural por el Día de la mujer, luego de participar de una capacitación en Presupuesto Municipal, que reunió a una decena de jóvenes de toda la provincia. Durante la actividad artística, luego de culminar la jornada de capacitación, participaron los artistas Luis Nichela, Mauricio Barreto y Pablo Agüero de Centenario. Además se sumaron Axel y Gonzalo del grupo Activarte de Neuquén capital, con quienes se compartió una rica experiencia junto a otros pares de la localidad de Junín de los Andes.


Nuevas disciplinas en el inicio de las Escuelas Deportivas 2013
cientos de chicos, adultos, y personas con discapacidades participan de las escuelas y actividades de base brindadas por la Secretaría de Deportes del municipio.
Las Escuelas Deportivas 2013 –que lanza todos los años para miles de chicos la secretaría de Deportes de la municipalidad de Centenario- comenzaron con normalidad y con nuevas disciplinas. De las 21 escuelas que forman parte de la oferta deportiva en la ciudad como deportes de base, este año como novedad se abrió una Escuela Municipal de Softbol en el barrio Nueva España, a pedido de un grupo de jóvenes de ese sector. En tanto, las clases de Yoga se dictan en el Polideportivo Municipal y en abril próximo comenzará las clases de Tenis de Mesa. Son alrededor de 22 escuelas que forman parte de la oferta para los deportes base para la formación de los chicos. Entre ellos se encuentran Tenis de Mesa, Hockey, Yoga, Atletismo, Tae kwon do, Patín artístico, Patín carrera, Básquet, Sóftbol, Voley, Balonmano, Ajedrez, Actividad Física para la Tercera Edad, Gimnasia para damas, Caminatas al aire libre y actividades físicas para personas con discapacidad, entre otras.


Alta demanda de atención en las UAF de Centenario
(Foto: Gentileza)
Las guarderías municipales son un ejemplo de atención al núcleo familiar. Reciben la demanda por la falta de jardines en preescolar.
Desde la secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Francisco Guzmán Varela, se informó que desde el pasado 15 de marzo se comenzó con jornada completa en las Unidades de Atención Familiar (UAF) en la localidad de Centenario, donde se reciben en forma diaria a más de 250 chicos desde los 6 meses hasta 4 años. "Este año lo que priorizamos es que en cada sala haya una docente titular y una auxiliar para estar con los chicos. En estos últimos tiempos hemos visto una alta demanda en las guarderías, de hecho no hemos tomados inscripciones este años sino que están funcionando con los niños que están desde el año pasado", explicó el funcionario. Las guarderías municipales son "Creciendo Feliz", "Tío Donald", "Trahun Hue", y "Arco Iris". La gran demanda de las guarderías municipales se vio afectada también por el contexto del crecimiento de la matrícula y la falta de jardines de infantes en la ciudad, algo que preocupa al municipio.


Dirección general de prensa
Municipio de Centenario

www.centenario.gov.ar

Comparta esta información en Facebook haciendo Clic Aquí



--
*DIRECCIÓN GRAL. DE PRENSA*
MUNICIPIO DE CENTENARIO

TEL: 0299-4893499
www.centenario.gov.ar



Invitación a la Inauguración del busto de Nestor K. en el marco del "Dia Nacional de la Memoria y la Justicia"




--
*DIRECCIÓN GRAL. DE PRENSA*
MUNICIPIO DE CENTENARIO

TEL: 0299-4893499
www.centenario.gov.ar