viernes, 10 de agosto de 2012

Encuentro del Plan Estratégico Territorial

Como parte de la Etapa III del Plan Estratégico Territorial (PET), se llevó a cabo el Taller sobre Prospectiva “Los territorios del futuro” con participación de representantes de diversos organismos públicos y privados de toda la Patagonia.
Además, durante la oportunidad también se presento el Avance II del Plan Estratégico Territorial “Argentina del Bicentenario”, explicitando el resultados de las distintas líneas que lo componen.
Las actividades consistieron en:
1- Presentación de los escenarios tendencial y no deseado de los sistemas espaciales urbano, rural, ambiental y de conectividad e integración
2- Taller de exploración y validación de escenarios en cada subsistema espacial regional
3- Taller de definición del Escenario Territorial deseado para cada sistema espacial regional
4- Taller de discusión de opciones políticas orientadas al Escenario Territorial Deseado en cada sistema espacial regional.

Por parte de la municipalidad de Centenario participaron el Lic. ECHEGARAY Gonzalo y el Lic. DALLA VILLA Enrique.

AGENDA CULTURAL Y DEPORTIVA 2012



--
*DIRECCIÓN GRAL. DE PRENSA*
MUNICIPIO DE CENTENARIO

TEL: 0299-4893499
www.centenario.gov.ar




ÁREA DE CAPACITACIÓN


PRIMERA ETAPA DEL TALLER DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS PARA LAS UNIDADES DE ATENCIÓN FAMILIAR



El pasado martes 07 de agosto se dio inicio al primer encuentro del Taller de Capacitación en Manipulación de Alimentos destinado a las Unidades de Atención Familiar (UAF), a cargo de los Agentes Municipales del Área de Bromatología de la Dirección General de Inspección, perteneciente a la Secretaría de Gobierno.
El mismo tuvo una duración de 4:30Hs reloj, desarrollándose  en el horario de 08:00 a 12:30 Hs, en el Salón de Usos Múltiples I del Palacio Municipal donde participaron 40 educadoras de distintas guarderías.  
Las temáticas desarrolladas fueron:

  • Tipos de alimentos y sus cuidados.
  • Refrigeración de alimentos.
  • Alimentos y envases.
  • Consejos prácticos para el lavado de manos.

El segundo encuentro se llevará a cabo el día 05 de septiembre en el horario de 09:00 a 13:00 Hs. para finalizar dicho taller, la temática a tratar será: Conservas.
El objetivo de esta línea de capacitación es que los participantes profundicen sus conocimientos sobre el trabajo con diferentes materias primas e insumos alimenticios, contaminación en el proceso de elaboración y peligros de transmisión de enfermedades.