jueves, 19 de abril de 2012

Convocatoria al Régimen de Crédito Fiscal

Servicios para empresas y empleadores
Se informa a las empresas los requisitos y fechas relacionadas con la presentacion de Propuestas para el Regimen de Credito Fiscal.
El Régimen de Crédito Fiscal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación le permite a PyMEs y grandes empresas presentar proyectos de capacitación para sus trabajadores y computarlo como crédito fiscal del impuesto a las ganancias.
El 30 de abril vence el plazo de presentación de los proyectos de credito fiscal del primer cuatrimestre del año. Las empresas deberan presentar hasta ese dia, en horario de atención de la Gerencia de Capacitación y Empleo Neuquén (GECAL), los siguientes elementos:
  • Formulario de constancia de presentacion del proyecto por internet, suscripto por el representante legal de la empresa
  • El acto legar (poder, acta del directorio y asamblea o equivalente según el tipo de societario, DNI, etc) que indique la representatividad del firmante de la solicitud de ingreso al regimen.
  • Certificacion contable firmada por contador publico y legalizada por el consejo profesional respectivo donde se certifique tamaño de la empresa y su masa salarial.
  • Declaracion jurada que indique que la empresa no incurrio en despidos colectivos en el periodo enero diciembre del 2011, y que no ha sido sancionada con multa por empleo no registrado por infracciones detectadas en el peridodo antes mencionado.
Si la presentación de estos cuatro puntos es incompleta, no podra ser recibida, procediendo la GECAL a rechazar la presentación.
A continuacion les adjunto el link de la pagina del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en donde podran encontrar mayor informacion al respecto: http://www.trabajo.gob.ar/creditofiscal/?cat=5

Al régimen de crédito fiscal pueden acceder todas las PyMEs y grandes empresas de la ciudad de Centenario porque la jurisdicción cuenta con una oficina de empleo habilitada y el Plan de Promoción del Empleo activo. 
El Plan de Promoción del Empleo es desarrollado por la Municipalidad de Centenario con asistencia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación con el objeto de contribuir a un mejor conocimiento de la situación del mercado laboral local, posicionar la oficina de empleo y sus servicios ante los empleadores y, en última instancia, contribuir a satisfacer la demanda de mano de obra que estos tengan.
Durante el 2011 el Plan de Promoción del Empleo contribuyo a relevar más de 1.100 unidades económicas, visitar más de 700 y generar unas 30 oportunidades laborales (aproximadamente la mitad mediante la modalidad de entrenamiento laboral de jóvenes y la otra mitad en inserciones laborales propiamente dichas) en 7 empresas de la región.
La Oficina de Empleo municipal fue inaugurada en septiembre del 2010 por la gestión BERTOLDI como parte de las políticas destinadas a tener un municipio serio e integrado a la región, la provincia y la Nación con la finalidad de abordar integralmente los problemas de la gente. En este marco, la oficina de empleo tiene como finalidad contribuir a satisfacer las demandas del mercado laboral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.