martes, 6 de marzo de 2012

Conexión Domiciliaria del Servicio de Energía Eléctrica

Descripción:
Permite obtener la conexión domiciliaria a la Red de Energía Eléctrica.

¿Quién puede realizar el tramite?
Aquellas personas que sean propietarias del inmueble en cuestión.

¿Dónde se realiza?
El trámite se inicia en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Domicilio: Ing. Luís Rozzas y M. Belgrano.
Teléfono: 4896818
Email: subsecretariaobras@centenario.gov.ar

Requisitos:
  1. Nota de solicitud de conexión domiciliaria a la red de Energía Eléctrica (expedido por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos).
  2. Fotocopia de 1º y 2º hojas del DNI del propietario.
  3. Fotocopia de Escritura, Adjudicación o documentación que acredite la posesión del inmueble.
  4. Informe de Factibilidad de conexión al servicio de Energía Eléctrica (expedido por EPEN)
  5. Informe confeccionado por la Subsecretaría de Tierras y Viviendas, e informe confeccionado por la Dirección General de Recaudaciones (planilla de informes expedida por la Subsecretaria de Tierras y Viviendas).
  6. Planos de Instalación Eléctrica firmados por MMO matriculado y por el propietario del inmueble, en duplicado.
¿Cómo se realiza?
Primero deberá dirigirse a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, donde le informarán los requisitos y, de ser factible, le entregarán las planillas necesarias para el trámite. Luego, deberá dirigirse a la Subsecretaría de Tierras (Int. Pons y San Juan Bosco) para obtener el informe de titularidad del inmueble. A continuación, debe acercarse a la Dirección General de Recaudaciones, sito en el Palacio Municipal en calles San Martín e Int. Pons, a fin de obtener el informe de libre deuda de retributivos, o plan de pago al día. Una vez cumplimentado todos los requisitos, y previo pago por Caja de la tasa administrativa (actualmente es de $8), debe ingresar toda la documentación por Mesa de Entradas del Palacio Municipal. El personal verificará la documentación, luego de lo cual lo ingresará y le proporcionará una constancia con el número de expediente de su trámite. Al siguiente día hábil deberá concurrir nuevamente a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a fin de averiguar el importe que deberá pagar para obtener el permiso de conexión de cloacas y visado de planos de Instalación Sanitaria. Una vez abonado dicho importe en Caja, deberá remitir el comprobante de pago a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a fin de concluir el trámite. Una vez cumplidos estos requisitos, el Departamento de Obras Particulares le entregará al vecino una Autorización de Conexión del Servicio Eléctrico, que deberá presentar en EPEN, a fin de que dicho organismo realice la conexión efectiva. Es a cargo del solicitante la instalación del pilar, de acuerdo a los requisitos impuestos por el EPEN, y verificados por el Municipio.

Costo del trámite:

Plazos:
La conexión se realizará dentro de los 15 días de ingresada la documentación por Mesa de Entradas del Palacio Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.