lunes, 14 de junio de 2010

Jornada de Capacitación en: Dignóstico e intrepertación de datos socio - económicos de empleo y mercado de trabajo

Bajo las acciones de capacitación desarrolladas por la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) de NQN, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Programa CEA, los días 31 y mayo y 01 de junio se llevaron a cabo en nuestra localidad las jornadas de capacitación en: “Diagnóstico e interpretación de datos socio-económicos, de empleo y mercado de trabajo”.
Dicho encuentro esta enmarcado en el Plan Integral para la Promoción del Empleo MAS Y MEJOR TRABAJO, y persigue por objetivo brindar herramientas técnicas que permitan analizar la dinámica socioeconómica del contexto local y general, especialmente la del empleo; y, acompañar a otros actores locales en su interpretación.
El encuentro estuvo a cargo del Lic. Sergio Perez Rozzi, llevándose a cabo en el Salón Comunitario Villa Obrera. Contamos con la presencia y participación de:

  • Gerente y equipo técnico de políticas activas, pasivas y seguimiento de la GECAL Neuquén.
  • Referentes de Oficinas de Empleo de la provincia de Neuquén.
  • Funcionarios y técnicos de las áreas de Producción o Desarrollo Económico de las municipalidades de Neuquén, Zapala, Centenario, Rincón de los Sauces, Chos Malal, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Plaza Huincul y Picún Leufú.
  • Integrantes de los equipos técnicos de la Sub-Secretaría de Capacitación y empleo de la provincia de Neuquén.
  • Integrantes de los equipos técnicos de COPADE.
  • Supervisores del área de Formación Profesional del Consejo Provincial de Educación de Neuquén.








Taller en "Reciclado y Manualidades", para Unidades de Atención Familiar


El día jueves 10 de junio, se realizó el taller de Capacitación para las Unidades de Atención Familiar en: Reciclado y Manualidades, destinado a las cuidadoras de las U.A.F. La jornada se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Palacio Municipal, a cargo de la Prof. Silvia Cardenas, dependiente de la Secretaria de Relaciones Institucionales, Cultura y Juventud.
El objetivo del encuentro fue trabajar habilidades de las educadoras fomentando su imaginación y creatividad para su posterior trasferencia a los niños y las relaciones que estos establecen socialmente a través del arte.
Agradecemos desde la Dirección de Capacitación la concurrencia de mas de 50 educadoras, quienes de una forma comprometida participan para la mejora constante de su trabajo.