martes, 1 de diciembre de 2015

Centenario tendrá contenedores en barrios para tirar escombros y ramas

Secretario de Obras y Servicios Públicos,
Sr. Cristian Pieroni

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Cristian Pieroni, adelantó que la semana que viene se implementará el sistema de contenedores en los barrios de la ciudad, para que los vecinos puedan tirar residuos no domiciliarios, como escombros, ramas y césped.

El cronograma de colocación de los 20 contenedores se conocerá la semana que viene y es una opción más para luchar contra la erradicación de los microbasurales.
"Son contenedores para tirar, para que los use el vecino, pero no para residuos domiciliarios. Este servicio es para el vecino que limpia el patio, que está construyendo. Vamos a tener cerca de 20 contenedores. Y van a ser ocupados en diferentes sectores. Este es un nuevo servicio que está prestando el municipio y que fue adelantado por el intendente Javier Betoldi", dijo
Pieroni resaltó que a pesar de que a raíz del conflicto municipal se retrasaron algunos servicio de recolección de escombros "hoy tenemos 60 pedidos para levantar en la semana", y llamó a los vecinos a trabajar en conjunto para mejorar el aspecto de la ciudad.
Explicó que hay tres camiones con palas cargadoras actualmente trabajando en la recolección de escombro y la limpieza de microbasurales.

Se redujeron en un 50%
Respecto a la cantidad de microbasurales que tiene la ciudad, el funcionario dijo que "se redujeron a la mitad, el 50%". Especificó que hasta hace unos meses había entre 75 y 80 y ahora hay poco más de 35 puntos donde se tira basura.
"Necesitamos la colaboración del vecino porque no se puede limpiar las 24 horas. Este es un trabajo que vamos a trabajar con el vecino", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.