viernes, 13 de noviembre de 2015

El Municipio incorporó un camión de última tecnología para desobturar cloacas

El Sr. Intendente, Ing. Javier Bertoldi, recibiendo
las llaves del nuevo camión desobturador de última
generación. 

El intendente Javier Bertoldi, presentó hoy (13/11/2015) un nuevo camión desobturador de cloacas de última tecnología que servirá para realizar trabajos de mantenimiento en toda la ciudad de mantenimiento, en forma mucho más rápida y eficiente.

El camión fue comprado con fondos propios y cortó 1.6 millones de pesos. También se adquirió una maquina bobcat y otros elementos para servicios públicos, por un monto total de 6 millones de pesos.
El equipo prestará servicios durante el verano y cuenta con una capacidad de deposito de carga de 10 mil litros, más otro 5 mil para la carga de agua. El plan de servicios publico es realizar todo el mantenimiento de redes, en lugares donde se registran taponamientos.
“Cualquier caño con los años se va haciendo un reborde  y este camión lo que hace, con los picos de presión es que va a limpiar los caños por completo, no solo desobturar. El diámetro de los caños se va achicando con los años y entonces, queremos que vuelva al diámetro normal. Es un trabajo que nos va a llevar meses”, dijo Bertoldi.
La maquinaria tiene una manguera de unos 180 metros, por lo que servirá para trabajar con un margen de maniobra importante.
Por otra parte, Vicente Quilodrán, Director de Saneamiento del Municipio de Centenario, dijo que “Con este equipo vamos a poder ser más óptimos en el servicio, vamos a poder hacer el trabajo mejor y menos tiempo”.
El funcionario y técnico a cargo del área explicó que al tener mayor capacidad de carga el vaciamiento del camión se hará en un tiempo mas prolongado, lo que servirá para desobturar más tramos de cañerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.