lunes, 16 de noviembre de 2015

El Ministerio de Salud entregó una nueva ambulancia al Hospital de Centenario

Al frente de la nueva ambulancia:
Presidente del Concejo Deliberante, Osvaldo Arancibia,
Diputada nacional, Nancy Parrilla,
Titular de ANSES Neuquén, Andrea Vaca Navaja,
Director del Hospital, German Willhuber,
Subdirectora de Enfermería, Verónica Martínez,
entre otros.
El presidente del Concejo Deliberante, Osvaldo"Líto" Arancibia, junto a funcionarios, recibieron  hoy una nueva ambulancia de terapia entregada por el Ministerio de Salud de la Nación en el marco de una serie de acuerdos entre esa cartera y la intendencia local.

El Hospital  Natalia Burd de la ciudad de Centenario  incorporó hoy (16/11/15) una ambulancia cero kilómetro totalmente equipada con aparatología para terapia intensiva.
El acto formal de incorporación del móvil sanitario entregado por la cartera sanitaria se realizó en la puerta de la radio municipal Sayhueque, donde estuvieron  presentes  la diputada nacional del FPV Nanci Parrilli, la titular de Anses Neuquén Andrea Vaca Narvaja, El director del hospital, German Willhuber, la subdirectora de Enfermería del hospital Natalio Burd Verónica Martínez y el presidente del Concejo Deliberante Osvaldo Arancibia.
La legisladora indicó que “fue gestionado a través del Ministerio de Salud de la Nación, otra al Castro Rendón de Neuquén capital, entregamos otra en Villa La Angostura y en estos días una más será para Chos Malal”.
Parrilli en declaraciones en radio Sayhueque  sostuvo que “hoy se esta entregando y no podíamos dejar pasar más tiempo porque va a venir a cubrir una falencia muy importante” y explicó que “esta equipada con los avances técnicos actuales y tener una ambulancia que no responda a las exigencias actuales no es lo mismo”.
Por su parte, Arancibia indicó que “con este acto de donación estamos muy contentos y agradeció el apoyo de Nación y el beneficio es para toda la comunidad” y también defendió el proyecto al observar que “no podemos descuidar lo social, que cuando ingresamos estaba por debajo del nivel que esta hoy”.
La titular de Anses señaló que “es una ambulancia totalmente equipada y desde el hospital solicitaron una ambulancia más y con la diputada se hizo toda la gestión".
A su turno Martínez especificó que “es una ambulancia tipo A, para resolver la emergencia, trae un monitor multiparamétrico con disfibrilador y a medida que avanzan los años se van modernizando el monitor hace la desfibrilación automáticamente”. Explicó que “teníamos desfibrilador en otra ambulancia pero estaba viejito y ésta esta equipada para cualquier emergencia”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.