jueves, 19 de noviembre de 2015

Centenario podrá ver los datos de su propia estación meteorológica en el sitio oficial

Director de Producción y Ambiente, Agr. Orlando Bertoldi
En poco tiempo más, la estación meteorológica propia que tiene el Municipio de Centenario podrá difundir los datos del clima a través del sitio de internet oficial, como un servicio a la comunidad y especialmente a los productores de la zona.
La estación está ubicada en la chacra municipal y si bien funciona hace más de dos años, ahora estará conectada en tiempo real al sistema de la página, para tomar todos los datos que serán actualizados cada 10 segundos.
"Empezamos a trabajar con Defensa Civil, la estación arroja datos del temperatura, humedad, velocidad del viento y se actualiza en poco tiempo. Sería bueno que la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas) pueda tomar los datos de esta estación, para que la incorporen a sus datos", dijo Orlando Bertoldi, director de Producción de la comuna.
Si bien la estación ofrecerá datos del clima para toda la comunidad, será un servicio especial para los productores. No sólo arrojará los datos en tiempo real sino que tendrá un archivo de registros climáticos a disposición, tanto como para los productores o estudiantes de Agronomía.
Desde la Dirección General de Prensa se realizará la programación de la estación meteorológica, en conjunto en el Área de Sistemas.
La idea es crear un sistema que tome los datos de la nueva estación meteorológica de la chacra actualizada cada 10 segundos. Actualmente –como en muchos sitios de internet- la comuna recibe la información del clima mediante una página extranjera y los contenidos a veces no generan precisión.
Los contenidos se actualizarán y se mostrarán en todas las secciones del sitio y al hacer click se desplegará una información más completa.
El artefacto es una estación Davis Vantage Vue y tiene la capacidad para medir velocidad del viento, temperatura y humedad con precisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.