miércoles, 26 de agosto de 2015

Harán las primeras pruebas para poner en marcha el crematorio municipal

Nuevo crematorio
La inauguración formal del crematorio municipal está cada vez más cerca. En estos días, representantes de la empresa Fivemasa (que construyó el horno) están en esta localidad con el objetivo de capacitar a empleados municipales en el uso del artefacto.

"Con mi ayuda, empezamos a fabricar los primeros hornos crematorio en la Argentina, este es el segundo que hay en el país. Fivemasa SA es una empresa que tiene más de 40 años, en Bilbao, España y también estamos trabajando en Argentina. Ellos nos mandan la ingeniería y con eso la construimos aquí", dijo Mario Gatica, gerente de la compañía en el país.
"La idea es capacitar a la gente que pueda hacerlo para ponerlo en funcionamiento", agregó.
La obra del crematorio se construyó el año pasado en el viejo parque industrial, a través de la Subsecretaría de Obras Públicas. Primero se levantó el edificio y luego de instaló el horno. En estos días se harán las primeras pruebas, para luego comenzar de lleno con las cremaciones la semana que viene.
Al respecto, el director del Cementerio Municipal, Gerardo Avecilla, dijo que "estamos a la espera de la sanción de la nueva ordenanza para regular el funcionamiento del crematorio".
Agregó que hace varios años que el cementerio está en emergencia por falta de espacio y que el crematorio será un servicio más para descomprimir la situación, aunque no será la solución definitiva.
"Estamos trabajando al límite, estamos exhumando para volver a inhumar. También se han hecho nicheras. Creo que esto va a beneficiar porque hay cierto porcentaje de gente que va a querer cremar con urgencia, en el momento", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.