miércoles, 29 de julio de 2015

Una ONG hará un diagnóstico sobre las situaciones de Salud en Centenario

Directora de salud municipal, Dra. Ivana García,  Referentes de Proyectos Surcos, Ps. Eliana Navarro Ochoa,  Lic. Laura Karaskiewics y Agustina Ollivier y  la referente de Pan American Energy (PAE)
Directora de salud municipal, Dra. Ivana García,
Referentes de Proyectos Surcos, Ps. Eliana Navarro Ochoa,
Lic. Laura Karaskiewics y Agustina Ollivier y
 la referente de Pan American Energy (PAE).
La asociación civil "Proyecto Surcos", que ha realizado un extenso trabajo en todo el país, desembarcó hace unos meses en esta ciudad y con el apoyo de Pan American Energy (PAE) elaborará un diagnóstico sobre las situaciones de salud en toda la población.

El proyecto, que tiene a promover políticas saludables y de inclusión social, fue financiado por Pan American Energy (PAE) y ya se encuentran trabajando en una serie de entrevistas y en contacto con instituciones locales.
El equipo de la asociación es grande, pero en este caso están realizando el trabajo de campo la psicóloga Eliana Navarro Ochoa, la comunicadora social Laura Karaskiewics y Agustina Ollivier estudiante de la carrera de Psicología.
El trabajo de campo se realizará con distintas entrevistas a la Asociación Amigos del Hospital, la dirección de Salud del Municipio de Centenario, distintos medios de comunicación, los nueve centros de salud de la ciudad y otras entidades intermedias.
El trabajo comenzó en mayo pasado y se extenderá en etapas por varios meses, hasta realizar un diagnóstico final sobre la situación de la salud en Centenario.
Entre los objetivos que se trazó la institución están:

  • Promover el protagonismo de las comunidades en temas relacionados a su salud.
  • Difundir el concepto de salud que incluya y articule aspectos biológicos, emocionales, sociales, económicos y ambientales.

Y entre las estrategias están: las de estimular las formas de organización participativas para la solución de problemas relacionados con la salud; instalar en las agendas públicas y privadas fundamentos de la Promoción Comunitaria de la Salud y promover la incorporación de acciones y fundamentos para la Promoción Comunitaria de la Salud en distintas organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.