martes, 23 de junio de 2015

Una capacitación con una mirada social en los barrios

Curso de conexiones eléctricas seguras
Unas 25 personas que actualmente están participando del curso de capacitación "conexiones eléctricas seguras" a través de Nación, el Municipio y la UNCo se insertarán con una "mirada social" en los barrios de la ciudad.

La capacitación se lleva adelante en el Municipio a través del Programa Universidad y Municipios Argentinos (PUMA) del Ministerio del Interior de la Nación, que articula acciones con los demás organismos.
Las charlas tienen  el objetivo de capacitar a los vecinos en realizar conexiones eléctricas en puntos seguros, sobre todo en los barrios en condiciones de precariedad.
El programa trabaja con un psicólogo social y también con estudiante de Comunicación Social, que hará un registro y un corto de la experiencia que tendrá cada uno de los vecinos como "portavoz" de los conocimientos hacia los barrios, según se informó desde la Dirección de Capacitación, a cargo de Dayana Basualdo.
En principio, la capacitación, que ayudará a los vecinos a conocer los puntos seguros para contar con el servicio de electricidad, se basará en cuestiones técnicas, pero el objetivo de fondo de la misma es la trasmisión de saberes, a través de la comunicación popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.