lunes, 18 de mayo de 2015

Centenario se convirtió en un escenario de película

Los participantes de "Filmá tu historia – Relatos de Comunidades Petroleras"
Los participantes de "Filmá tu historia –
Relatos de Comunidades Petroleras" 
Mediante un convenio entre este Municipio y la Fundación YPF se desarrolló en instalaciones de la Casa de la Cultura entre el miércoles 13 y el viernes 15 de este mes, un Taller de Cine en el marco de la actividad cultural denominada "Filmá tu historia – Relatos de Comunidades Petroleras" llevada adelante por la Fundación.

El equipo de trabajo estaba conformado por un actor, Pepe Monje, a cargo de la dirección y marcación actoral; un productor, Matias Naccarato, responsable de resolver situaciones prácticas y dos cameras profesionales con sus respectivos equipos.
La convocatoria atrajo a unas veinte personas de distintas edades. La primera jornada de trabajo consistió en inventar una historia local y fue un joven de unos dieciséis años quién definió el asunto.
Se elaboró entonces un relato de un muchacho que se encuentra desconcertado en la vida y que mediante un encuentro fortuito con un linyera descubre su impulso artístico abocándose a pintar murales.
Esta es un poco también la excusa para mostrar todos los murales de la ciudad que ya hacen a la identidad y a la belleza de Centenario.
"La experiencia fue genial, muy positivo, llegamos sin saber  con que nos íbamos a encontrar y la realidad nos superó, unos murales maravillosos,  que hay que destacar le dan mucho valor a la ciudad, además del  dinero que se destina a  ese trabajo, algo que hay que destacar por parte de los artistas locales", resaltó Naccarato.
Con mucho profesionalismo Pepe Monje y su equipo llevaron adelante el trabajo guiando con precisión y energía al grupo, venciendo la consabida timidez de quien por primera vez se encuentra ante cámaras.
La tarea de edición final se realizará en Buenos Aires y en unos meses ya estará a consideración de nuestra localidad en la Casa de la Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.