sábado, 25 de abril de 2015

Más voces se suman a la cruzada solidaria por los afectados del volcán

Intendente, ing. Javier Bertoldi, en FM Sayhueque
Intendente, ing. Javier Bertoldi, en FM Sayhueque
A través de la Radio Municipal "Sayhueque", distintas voces, se alzaron por la cruzada solidaria para ayudar a los afectados neuquinos por la erupción del volcán Calbuco.
El presidió la organización de las donaciones que se recibirán en la Radio "Sayhueuqe", la Dirección de Defensa Civil (Islas Malvinas y Darrieux) y la Unidad Básica del Partido Justicialista (Cuba y Salta).
"Estamos trabajando para evitar consecuencias peores, queremos prevenir y aconsejar. Queremos que en lo posible la gente esté en su casa para no estar expuesta, a la ceniza, que si bien no afecta de gran manera, trae sus complicaciones", expresó Bertoldi durante la trasmisión especial de la emisora municipal.
Creo que en estas cuestiones, hay que ser solidarios con todos. Hay situaciones muy complicadas en la provincia de Neuquén. Ojala el gobernador reflexione, acá no es cuestión de sacar ventaja de nada. Creo que debería en este aspecto ser solidario, ya lo vivimos en el 2011, acá en Centenario fue a votar menos gente de lo normal y en San Martín de los Andes votó el 20 por ciento. Hay que pensar más y ser más solidario, esto no va a definir nada, es para todo lo mismo", agregó el intendente.
En comunicación con la radio, y desde la zona más afectada en la provincia de Neuquén, la concejal por Villa La Angostura, Valeria Navarro, contaba: "Nos toca esta dura realidad que no lo esperábamos, fue muy duro pasar el 2011 y esta mañana (por ayer) ver el pueblo en estas condiciones, el color gris que nos tapa el paisaje maravilloso, nos conmociona mucho".
Navarro agradeció la predisposición de los vecinos y el intendente Bertoldi de enviar ayuda en insumo para la zona afectada. "Agradecemos la generosidad de Bertoldi y la de Centenario para ayudar a mi pueblo", dijo.
Sobre la actividad comercial en Villa La Angostura, Navarro comentó que la pluma de ceniza que cayó sobre la ciudad hizo que muchos comerciantes decidieran trabajar en horario reducido.
"Muy pocos han abierto, hicieron un horario totalmente reducido, porque la gente no sale de sus casas. Para mañana (hoy) también van a seguir los colegios cerrados. A nos ser los grandes supermercados que han mantenido los horarios, pero la avenida comercial", concluyó.
La radio está en comunicación permanente con las últimas novedades de los afectados, y por cualquier información, llamar al 4891204.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.