jueves, 26 de marzo de 2015

Andrea Laura Arcuri mostrará las múltiples “infancias” de la historia

Infancias de Andrea Laura Arcuri
Infancias de Andrea Laura Arcuri
La artista plástica Andrea Laura Arcuri presentará mañana la obra "Infancias" en la Casa de la Cultura de esta ciudad, con el objetivo de hacer un "recorte histórico y personal"  de la niñez, a través de la incorporación de sus derechos.

La obra se presentará a partir de las 20, en Jamaica y Ruta 7, donde se expondrán 13 obras de la serie, en pinturas e instalaciones. Las obras estarán colgadas por un mes y podrán ser visitadas por el público en general y las escuelas.
"La idea de la obra es reflexionar sobre no una sino sobre varias infancias que fueron cambiando no sólo en épocas sino contextos. Pretendo abordar la infancia a través de los derechos de niños y niñas y pensando en los momentos donde se han vulnerado esos derechos", explicó Arcuri.
La artista maneja una técnica con la predominancia de los planos geométricos, de carácter figurativo y no figurativo. Además de la tarea artística, da clases en el Instituto de Formación Docente Nª9 (Paulo Freire) de esta localidad, donde lleva adelante distintos proyectos pedagógicos.
Algunas de las obras ya fueron presentadas en el Salón de Cipolletti y otras en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina.
La exposición es parte de una proyecto de la artista, el IFD Nº9 y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Centenario.
Las obras que presentará Arcuri tienen un recorte histórico (después de la Segunda Guerra Mundial) y asegura que las mismas se "jalonean" con pasajes de su vida personal. "Un poco cruzo el trabajo, ente la historia general y la infancia de mis hijos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.