jueves, 22 de enero de 2015

El vivero ya produjo 900 plantas para arbolado urbano

El director de producción, Ing. Orlando Bertoldi, en el vivero municipal.
El director de producción,
Ing. Orlando Bertoldi,
en el vivero municipal.
El vivero municipal sigue produciendo planta para arbolado urbano. En los últimos tiempos ya se sacaron más de 900 especies que fueron donadas a instituciones, como escuelas, y también para reposición en las plazas por vandalismo.

El director de Producción, Orlando Bertoldi, quien es ingeniero agrónomo, especificó que la decisión del Municipio fue no vender las especies de arbolado urbano y seguir con la reposición de unidades en los espacios públicos.
Comentó además que dentro  del invernadero, se produjeron unos 3 mil plantines florales que también tuvieron como destino los espacios verdes.
Las especies que se cultivan de arbolado urbano son aguaribay, fresnos, arce, roble, catalpa, paraíso y acacia, entre otras.
"Todas tienen un tamaño de un año aproximadamente. En agosto, repartimos árboles a raíz desnuda, como se denomina. Después en septiembre, los entregamos en macetas", explicó Bertoldi.
Dijo además que ya  se sacó más de una tonelada de lombicompuesto, producido con hojas secas, césped, agua y lombrices.
Sobre las especies que se cultivan indicó que son variadas y que cada zona tiene una especial. "En zonas secas o donde creemos que puede haber problemas de riego ponemos el aguaribay que es bastante resistente. Después hacemos nuestra propia tierra con el lombricompuesto", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.