viernes, 11 de abril de 2014

Desinfección de emergencia del agua potable


Imagen representativa del agua de la comuna (Foto: Prensa y Difusión - Lucila Barrutia)El Ministerio de Salud, a través del Municipio de Centenario, informa a la comunidad algunas recomendaciones a tener en cuenta sobre la desinfección de emergencia del agua potable.

Quedan 14 personas evacuadas en el Polideportivo Municipal


Las donaciones de los vecinos fueron bien recibidas en el Polideportivo. Ya no se aceptan y toda la ayuda la centralizará en Desarrollo Social.  (Foto: Dirección de Prensa y Difusión).Desde el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (C.O.E.M.), se informó que sólo quedan 14 personas en el Polideportivo Municipal que fueron evacuadas por las tormentas del fin de semana.

Se cortaron más de 112 árboles en peligro de desplome en la ciudad


En la Ruta 7, ente calle 9 y 10, cayó un añoso eucaliptus, que generó problemas. El Municipio lo retiró luego de unas horas. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia).Más de 112 árboles fueron retirados de la vía pública, tanto en barrios, zonas rurales y la Ruta 7, debido a los fuertes vientos que aflojaron las raíces, inundadas por las fuertes lluvias.

BOLETÍN OFICIAL Nº 200 MES MARZO 2014

03- MARZO 2.014 N° 200

Bertoldi: “Tenemos que resolver primero la emergencia y después los traslados”


El municipio en conjunto con empresas de la ciudad trabajan para sacar adelante el barrio Nueva España (Foto: Prensa y Difusión - Lucila Barrutia)El intendente Javier Bertoldi dijo hoy 11/04/14 en Radio Municipal "Sayhueque" que más allá de la promesa del IPVU de la construcción de módulos para los afectados por la tormenta "hay que trabajar ya en la emergencia".
"Hemos tenido charlas con el IPVU, con Rodofo Kaiser, quien ofreció módulos para paliar la situación a la gente que no tiene vivienda y ojalá que lo lleven adelante. Pero nosotros estamos en la emergencia, estamos en los problemas cotidianos. La gente necesita bañarse, tener calefacción, se vienen días fríos. En esas cuestiones estamos trabajando: en la gran emergencia", expresó.
A pesar de las reuniones pendientes, dijo que el Municipio "ya se puso a trabajar y ojalá esos módulos lleguen". Explicó que existe una situación compleja en una isla cerca del río Neuquén en la calle rural 0, donde varios vecinos permanecen aislados por el anegamiento. Sin embargo ayer las máquinas contratadas por el Municipio desnegaban los caminos para poder circular en todo ese sector.
Sobre la reubicación y traslados de las familias a las lugares como la segunda meseta dijo que "ésta es una decisión de cada. Primero debemos resolver hoy el problema y ojalá estos módulos que prometieron empiezan a llegar. Tenemos cinco familias en Centenario que necesitan este tipo de viviendas".

Corte de calle por reparaciones luego de la tormenta

La saturación del desagüe por las lluvias provocó la rotura del asfalto. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia)
El Municipio de Centenario informa que hoy 10/04/14 debido a la tormenta que azotó a la región se encuentran cerradas las calles Antártida Argentina y José Ianni, en el ingreso a esta localidad por la primera rotonda.