lunes, 22 de septiembre de 2014

Finalizó el curso de capacitación “Bullying – Violencia Silenciosa”

El pasado jueves 18 de septiembre, finalizó el curso de capacitación "Bullying, Violencia Silenciosa" a cargo de la Prof. Daniela Bisay. El mismo estuvo coordinado por la Dirección Gral. de Capacitación, que preside Dayana Basualdo.

Con una duración de dos meses (agosto y septiembre) las educadoras de las Unidad de Atención Familiar "Creciendo Feliz", "Tío Donald", "Arco Iris" y "Trahun- hue" fueron capacitadas sobre la violencia que hoy afecta a los niños en los establecimientos educativos: el bullying.
El mismo tuvo como objetivo principal "transferir los conocimientos y la comprensión de que es el bullying y cómo puede presentarse hoy, mediante el hostigamiento, el maltrato físico, verbal, psicológico y también virtual" informó la Directora de Capacitación.
La capacitación giro en torno a temas como:
  • Acoso escolar
  • Formas de hostigamiento, intimidación, alfabetización emocional
  • Manipulación social
  • Competencia social, comunicación
  • Bullying a los 4 años ¿es posible?
  • Estrategias emocionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.