jueves, 4 de septiembre de 2014

Centenario expuso sobre el desarrollo de su nuevo parque industrial

Vivian Dalla Villa, directora de Industria del Municipio de Centenario dijo que la ciudad está El Municipio de Centenario participo hoy (4-09-14) del Primer Encuentro Provincial de Parques Industriales y Tecnológicos organizado por el COPADE, Ministerio de Industrial de la Nación y el Centro Pyme-Adeneu.

En el encuentro estuvieron presentes varios municipios que están desarrollando las zonas industriales, debido al nuevo giro de la economía neuquina, junto con funcionarios y empresarios.
Los objetivos  del encuentro son "fortalecer la administración y planificación de la tierra de uso industrial en la provincia y establecer una mesa de trabajo que permita incluir a todos los referentes de las áreas y parques industriales y tecnológicos del Neuquén".
Vivian Dalla Villa es directora de Industria del Municipio de Centenario y explicó que "nos invitaron como un municipio que está trabajando muy fuerte con el plan de trabajo por el Parque Industrial. Estamos a  un ciento por ciento de la capacidad y tenemos un gran impulso".
Expresó que por la falta de tierras fiscales para ampliar el parque "tenemos todos los días pedidos de empresarios", aunque no pueden dar respuesta a todas las solicitudes, pero la idea es seguir adjudicando".
Si bien más del 90% de las empresas que se radican están relacionadas al rubro de los hidrocarburos, Dalla Villa indicó que "la idea no es centralizar todo en ese sector, tenemos pedidos de la industria alimenticia, de metalúrgica y talleres".
La radicación de nuevas empresas trae aparejado el impulso de fuentes de trabajo para la ciudad.
"Centenario está en un lugar ideal para desarrollar un Parque Industrial, por las rutas de acceso y las distancias que tenemos desde la ciudades a los yacimientos y la ubicación que tiene la Aduana en la entrada al parque", concluyó.
El encuentro estuvo dirigido a empresarios interesados en localizar sus industrias, como a funcionarios provinciales, cámaras, asociaciones, organismos y académicos vinculados al desarrollo industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.