miércoles, 20 de agosto de 2014

Más de 30 chicos reciben apoyo escolar a través del Centro Ayutun

Miércoles y viernes, por la mañana y tarde, estudiantes para docentes bajo programa otorgan este beneficio en la biblioteca Esfuerzo Juvenil.El Centro Ayutun –que ayuda a las familias con los casos de abuso infantil y violencia familia- dicta en forma paralela y un taller de apoyo escolar para más de 30 chicos de todos los barrios de esta ciudad.

Así lo informó Argentina Betancur, directora del centro, quien expresó que el taller se dicta los miércoles y viernes en los horarios de 9 a 11 y de 15 a 17.
"A fin de año se hace un concurso de lectura y la verdad es que los chicos están muy entusiasmados. Quieren el taller y los ayuda mucho en el colegio", explicó Betancur.
El clima en la biblioteca es especial ya que muchos de los chicos vienen de distintos barrios y comparten experiencias durante todo el año, que hace que refuercen sus vínculos.
Analía Rojas es la encargada de la biblioteca y explicó que además los chicos reciben el desayuno y la merienda, más allá del apoyo escolar.
La biblioteca tiene más de 100 socios y recibe donaciones de libros de distintos vecinos y entidades. Las capacitadoras están bajo programa desde la Secretaría de Desarrollo Social y además están estudiando la carrera docente.
Analía Quintana, Vanesa Huenchucai y Karina Huenchicai son las capacitadoras que ofrecen la apoyatura escolar a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.