martes, 26 de agosto de 2014

Inmigrantes de todo el país debatirán el fenómeno de la integración en Centenario

Miembros de todas las colectividades con la Pastoral de Migraciones y la Clínica de Migraciones y Derechos Humanos, ayer en la casa de la Cultura. Inmigrantes de todas las colectividades se reunieron hoy (26/08/14) en la Casa de la Cultura e Centenario para presentar "La Semana del Inmigrante", que se realizará del 1 al 4 de septiembre con distintas actividades de reflexión y talleres entre los participantes.

La jornada fue histórica y emotiva para la ciudad y contó con la participación de referentes de las comunidades de Bolivia, Chile, Colombia, México, República Dominicana, Haití y Brasil, entre otras. Todos ofrecieron su testimonio ante la prensa, sobre cómo llegaron a la región y las posibilidades de crecimiento e inserción en la comunidad.
La actividad estuvo organizada por la Secretaría de Relaciones Institucionales, a cargo de Juan Benavides, Ana Pimentel de la Pastoral de Migraciones de Neuquén, Jorge Muñoz, de la Clínica de Derechos Humanos y Derechos Humanos "Jaime De Nevares", que preside Jorge Muñoz y Eduardo Fuentes, delegado de la AFSCA en la provincia de Neuquén, que acompañaron el relato de los inmigrantes.
Las actividades se realizarán del 1 al 4 de septiembre próximo con motivo de conmemorarse los 10 años de la sanción de la Ley Nacional de Inmigración 25.871 que establece una nueva apertura de oportunidades para los extranjeros.
Los encuentros y las charlas también se extenderán el viernes y el sábado 14 y 15 de septiembre con un encuentro de líderes e inmigrantes de la Argentina, en la Casa de la Cultura.
"La idea es que charlemos entre todos, reflexionar sobre la ley y ver entre todos las experiencias mutuas y seguir construyendo patria, por así decirlo, para seguir trabajando", expresó el funcionario municipal.
"Se espera una semana de diálogo entre nosotros para compartir las experiencias", expresó Muñoz, de la Clínica de Migraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.