viernes, 29 de agosto de 2014

Inauguró el gimnasio al aire libre un proyecto de alumnos de la Escuela 229

Chicos de séptimo grado de la escuela, junto con el intendente Bertoldi, en el corte de cintas.En una jornada histórica para los chicos de la Escuela Nº229 hoy (29/08/14) quedó inaugurado un gimnasio al aire libre en el Polideportivo Municipal, un proyecto escolar de los alumnos de 7ºB que quedó plasmado en obra pública.

El intendente Javier Bertoldi presidió la inauguración junto a funcionarios y concejales.
"Como intendente agradezco a todos y realmente me gustaría que quede una plaqueta en este espacio para que esté en el recuerdo de Centenario el esfuerzo que han hecho estos chicos, estos docentes y esta escuela por la comunidad", explicó el jefe comunal.
De la iniciativa participaron varias áreas escolares y se dio un debate académico y de investigación entre los chicos para lograr el objetivo del gimnasio al aire libre. Los chicos trabajaron desde cómo sacar un presupuesto, ir al Concejo Deliberante, hasta investigar las patologías que pueden desencadenarse de no hacer ejercicios físicos.
"El proyecto lo comenzamos en junio de 2013 y nos sorprendimos en octubre cuando nos enteremos que lo había aprobado quera viable y que se podía concretar", dijeron las docentes Patricia Carbajal y Mirta Sanhueza.
"Trabajamos en las áreas de Lengua, Matemática, el área de sociales y las ciencias naturales, que fue la que más peso tuvo, por el trabajo de investigación sobre los beneficios de la actividad física", sostuvieron las maestras.
Después del corte de cintas los chicos estrenaron las nuevas estaciones de fuerza que quedarán fijas a pocos metros del acceso lateral del Polideportivo Municipal.
"Agradecemos al equipo directivo de la escuela, la doctora Nanci León del hospital Natalio Burd y Esteban Cimolai que nos acompañó desde el primer día en el Polideportivo", concluyeron.
La inversión de la obra es de 155.461 pesos y comprende más de 120 metros cuadrados de un sendero de hormigón, de dos metros de ancho y rampas de accesos a discapacitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.