viernes, 29 de agosto de 2014

Inaugura la exposición “Economía y Política”

Hoy 29 de agosto, a las 20, en las instalaciones de la Casa de la Cultura – ubicada en Ruta 7 y Jamaica-, se inaugura la muestra de "Economía y Política. 200 años de historia", una exposición que retrata doscientos años de evolución de la economía argentina, desde 1810 hasta la actualidad.
La obra es generada desde la Casa Nacional del Bicentenario, fue exhibida en ese espacio entre mayo y octubre de 2011. En el marco de su programa de itinerancias, llega a la ciudad de Centenario impulsada por  la Secretaría de Relaciones Institucionales.

"Hoy nos encontramos construyendo un país cuya historia económica necesitamos conocer para poder defender lo mucho que avanzamos y, fundamentalmente, para saber qué decisiones necesitamos tomar para poder avanzar aún más", enfatiza Teresa Parodi, Ministra de Cultura de la Nación.
"El proyecto federal de la Casa se completa cuando las exposiciones recorren el país brindando la posibilidad a una gran cantidad de argentinos de acceder a los contenidos que allí se despliegan", señala Liliana Piñeiro, Directora Ejecutiva de la Casa Nacional del Bicentenario.
Los temas que se abordan forman parte de una investigación realizada por el economista y doctor en Historia Mario Rapoport; el economista y periodista Alfredo Zaiat, y el asesor en temas históricos de la Casa Nacional del Bicentenario, Julio Fernández Baraibar.
De su recorrido, surge una explicación histórica razonada y amplia de los hechos y de las políticas económicas, de la personalidad de los protagonistas, de la elocuencia de las cifras, de la opinión de los expertos y de las imágenes de un pasado que nos revela el presente y nos permite proyectar, a partir de sus enseñanzas, un futuro mejor para el conjunto de nuestra sociedad.
Documentos, obras e instalaciones de artistas plásticos, fotografías y audiovisuales forman parte del recorrido que invitan al visitante a aproximarse a los contenidos desde diversas perspectivas.
Más información y catálogo digital: www.casadelbicentenario.gob.ar
La exposición se puede visitar hasta el 19 de septiembre de lunes a viernes de 8 a 20. Entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.