miércoles, 30 de julio de 2014

Bertoldi, satisfecho con el inicio de la obra del nexo Mari Menuco


Bertoldi y el ministro de Energía, Guillermo Coco, en la firma del convenio con la empresa Zoppi Hermanos, que realizará la obra de provisión de agua para 30 mil habitantes.El intendente Javier Bertoldi participó ayer (30/07/14) de la firma del contrato de adjudicación de obra del Nexo III del acueducto Mari Menuco, que abastecerá a más de 30 mil habitantes en la segunda meseta de esta localidad, y otra conexión para la vecina ciudad de Vista Alegre.

El contrato se firmó en el SUM del EPAS, entre el Ministerio de Energía de la Provincia, a cargo de Guillermo Coco, Bertoldi y el representante de la empresa Zoppi Hermano, Daniel Zoppi, que estará a cargo de los trabajos.
Estuvieron presentes también el subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Alejandro Nicola; el presidente del EPAS, Mauro Millán.
"Es una obra realmente necesaria en Centenario, tenemos una gran parte de la segunda meseta urbanizada y con un futuro muy rápido de urbanización", explicó el jefe comunal.
La traza de la cañería se montará con un sistema de rebombeo de impulsión de 5,2 kilómetros desde la Planta Potabilizadora Centenario, hasta otra cisterna que se construirá en la meseta. Después, se extenderán otros 2,2 kilómetros más de cañería hasta los barrios.
Bertoldi consideró que la obra del nexo de agua a los barrios  -a pesar de que el ministro Coco-aclaró que tendría un plazo de ejecución de unos seis meses-impulsará el desarrollo de la segunda meseta en la ciudad, donde hay obra en marcha.
"Desde Centenario hemos tenido una política de tierras muy abierta y de un valor social muy grande. Dimos soluciones no solamente a los vecinos locales con la necesidad de tener un terreno, con un valor de 15 mil pesos, de 300 metros cuadrados, sino también le dimos respuestas a instituciones, sindicatos, mutuales y cooperativas que van a desarrollar en la segunda meseta",  expresó.
El intendente agradeció además el compromiso de del gobernador Jorge Sapag respecto a las gestiones de la obra, que se realizará con los fondos de los bonos Ticafo, por 24.685.83 pesos.
"Es muy importante y el tema del agua nos preocupa. Gracias a ustedes y al gobernador Jorge Sapag que se había comprometido con esta obra, es un hecho y se va a solucionar, para mejorar la calidad de vida con muchísima gente en Centenario", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.