miércoles, 16 de abril de 2014

Bertoldi: “El nexo va a ser importante para el desarrollo de la segunda meseta”


Bertoldi viajará a Buenos Aires a gestionar unos 30 millones de pesos para redes secundarias de agua en la meseta. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia).El intendente Javier Bertoldi se mostró satisfecho luego de que el gobierno provincial llamara a licitación por el Nexo III al acueducto Mari Menuco, obra que proveerá de agua potable a todo el sector en desarrollo de la segunda meseta.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Energía, recibió el 8 de abril pasado las dos ofertas de las empresas Enrique Sanandres Rivas (ENSA) que cotizó 26.304.059 pesos y ZOPPI Hnos. SAC que propuso 24.685.839 pesos. El presupuesto oficial era de 19.992.323 pesos.
"Se presentaron dos empresas así que esto va por buen camino, con mucha esperanza. Calculamos que para octubre vamos a tener la conexión de la planta. Esto va a ser importante para el desarrollo de la segunda meseta y para la gente que está viviendo y que en el verano la pasa mal", dijo Bertoldi.
El jefe comunal destacó la importancia de esta obra ya que durante el verano muchas de las familias de la segunda meseta padecieron la falta del vital elemento.
"Estábamos llevando agua con camiones y eso no es lo ideal para nada. El agua es muy importante. A la vez estamos trabajando con la distribución de agua. La semana que viene viajaré a Buenos Aires al ENOHSA, para llevar agua en la segunda meseta. Son varias etapas pero queremos empezar con una", adelantó.
La obra del nexo comenzará una vez adjudicado los trabajos y tendrá un plazo de ejecución de 150 días corridos. A su vez, el municipio está gestionando fondos para las redes secundarias y de distribución en toda la zona.  "Es una obra de más de 30 millones de pesos y estamos trabajando en todos los aspectos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.