miércoles, 5 de junio de 2013

Cronograma de pagos de JUNIO 2013 de beneficiarios de la Oficina de Empleo

Se inicia el procedimiento de pago del mes de JUNIO del 2013 de los incentivos económicos de los beneficiarios de la oficina de empleo. Esto incluye a los participantes activos del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Seguro de Capacitación y Empleo y PEC y a trabajadores de empresas participantes del Programa de Inserción Laboral (PIL).
El cronograma de pago de beneficiarios para el mes en curso es el siguiente:....

Jornada de capacitación en poda para instituciones


Jornada de capacitación en poda para instituciones
Jun 5th 2013, 15:38

La poda estará destinada a instituciones como la CTC, el EPEN y empleados de Obras y Servicios Públicos. (Gentileza)El viernes 7 de junio de 13 a 17 horas se realizará una jornada técnica de poda destinada a instituciones y empleados municipales que toman contacto con ese trabajo.
La capacitación la dictará el profesor Ricardo Junyet de la Facultad de Ciencias Agrarias de la localidad de Cinco Saltos y la práctica se realizará en el sector de la segunda rotonda, a la vera de la ruta 7.
La jornada estará destinada a unas 30 personas que trabajan como empleados de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el EPEN y la Cooperativa Telefónica Centenario (CTC). Este equipo de trabajo está en contacto directo con la poda.
Según informó la Responsable del Área de Capacitación municipal, Dayana Basualdo, "la idea de hacer este curso surgió de María Eugenia Muros, que trabaja en Espacios Verdes".


Acciones municipales por el Día Internacional del Medio Ambiente


Acciones municipales por el Día Internacional del Medio Ambiente
Jun 5th 2013, 15:41

Hoy 5 de junio se celebra el Día Internacional del medio Ambiente y desde la Dirección de Producción del Municipio de Centenario, a cargo de Emilio Sinigoj, se dieron a conocer las acciones que se realizan con respecto a esa temática.
De acuerdo a lo explicado por la asesora de Medio Ambiente del municipio, Ing. Elena Montoya, la comuna está abocada a un proyecto de modificación de ordenanzas relacionadas a la disposición final de residuos electrónicos.
"En este momento estamos ocupados en el uso responsable del agua y la modificación de algunas ordenanzas relacionadas con los residuos electrónicos. Esto forma parte del programa de gestión integral de residuos", explicó la técnica.
Especificó que desde el municipio se está trabajando para reglamentar actividades que generan residuos especiales, como hidrocarburos, talleres mecánicos y lavaderos. Además, durante todo el año pasado se implementó un programa de información sobre el Medio Ambiente, de acuerdo a un programa municipal a través de materiales didácticos e informativos.
"También se trabajó en programas que estaban instaurados, como la limpieza de residuos de espacios públicos y privados y en programas de parquizacion de espacios, para la resolución de problemas ambientales", concluyó.


Alumnos del CPEM Nº1 realizarán pasantías a partir del 10 de junio en la Oficina de Turismo


Alumnos del CPEM Nº1 realizarán pasantías a partir del 10 de junio en la Oficina de Turismo

La reunión entre la directora municipal de Turismo, Celina Lavallén Kenny, profesores y alumnos de Quinto Año. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión)El Municipio  y CPEM Nº1 firmaron un convenio para que alumnos de Quinto Año, orientación Turismo, realicen a partir del 10 de junio, pasantías en la Oficina de Turismo, ubicada a la vera de la Ruta 7, en el acceso a la primera rotonda.
El pasado lunes 3 de junio, el equipo de la Dirección de Turismo asistió al establecimiento educativo y brindó una charla que tuvo como objetivo dar inicio a las pasantías que realizarán los alumnos en la Oficina de Informes Turísticos.
"Los alumnos se interiorizaron sobre la misión, funciones que cumple y tareas que lleva a cabo la Dirección, como así también la metodología y objetivos de la pasantía educativa", informó Lavallén Kenny.
A partir del próximo 10 de junio los alumnos comenzarán con la pasantía. Durante este año desarrollarán una idea que con el ti4mpo se materializará en un proyecto. El mismo se entregará como propuesta de trabajo a la Dirección de Turismo.
A través de esta iniciativa, los alumnos podrán ser parte de la planificación y organización del turismo en su ciudad, aportando y generando ideas que contribuyan a mejorar, desarrollar o potenciar recursos naturales y culturales.


Verificaron 160 motos guardadas en el viejo corralón por operativos de tránsito


Verificaron 160 motos guardadas en el viejo corralón por operativos de tránsito
Jun 5th 2013, 15:39

De las 160 motos, sólo 9 tenían pedido de captura por robo. Hay algunos rodados que tienen más de 20 años y que no son reclamadas por sus dueños. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión)Unas 160 motocicletas –que están alojadas en el viejo corralón municipal- fueron verificadas por la División Sustracción de Automotores de la Policía del Neuquén en las últimas semanas, como un plan de ordenamiento.
El informe fue dado  conocer por el director de Inspección del municipio, Rómulo Bucarey, quien dijo que hace unas semanas alrededor de 16 efectivos de esa dependencia policial se acercaron hasta los depósitos en el viejo corralón.
De esa cantidad de motos, sólo 9 tienen pedido de captura por robo y el resto no cuenta con la documentación al día, y los dueños no han podido regularizar la situación. En algunos casos, las motos tienen más de 20 años.
De las 9 motos observadas con irregularidades, 8 son de Neuquén capital y una de Centenario.
"Vinieron unos 16 verificadores a cargo del Comisario Inspector Miguel Iraira, que realizaron un buen trabajo de relevamiento", explicó el funcionario.


Jóvenes participarán de un taller de radio en FM “Sayhueque”



Jóvenes participarán de un taller de radio en FM "Sayhueque"
Jun 5th 2013, 15:41

El afiche  de promoción del taller que busca comprometer e iniciar a los jóvenes en los medios radiales.Un grupo de jóvenes y adolescentes de esta ciudad participará de un taller de aprendizaje de radio, organizado por la Dirección de Juventud y la Radio Municipal Sayhueque.
El taller se está dictando los martes y jueves de 19 a 21 horas, en las instalaciones de la emisora, ubicada en Santa Fe y Comodoro Rivadavia.
"La idea es darle un espacio a los jóvenes en lo que es la expresión a través de los medios de comunicación, donde aprenden las cuestiones esenciales de lo que es el lenguaje radiofónico, dando un panorama para el que quiera el día de mañana hacer una carrera", dijo Catemu Nahuel, director de Juventud del Mnicipio de Centenario.
El taller estará a cargo de Natanael Correa, con la asistencia del director de la emisora, Héctor Posca. También participará Luján Gómez, quien está a  cargo del Taller de Teatro del municipio, el periodista Mauricio Rojas (FM Río) y Curruf Nahuel, locutor de Mapu Radio.


Más de 100 equipos participan de los Intercolegiales 2013 en Centenario

d

Más de 100 equipos participan de los Intercolegiales 2013 en Centenario
Jun 5th 2013, 15:42

Los Intercolegiales estimulan la sana competencia y refuerzan la identidad de los colegios. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión).Alrededor de 100 equipos participan en estos días de los Intercolegiales 2013, una actividad que congrega a más de 12 escuelas secundarias de Centenario, en disciplinas como vóley, fútbol, balonmano, atletismo y Los Delegados (ex matanza).
La actividad se desarrollará desde el lunes 3 al viernes 7 de junio, en las instalaciones del Polideportivo Municipal, el gimnasio  de la Escuela Primaria Virgen de Luján y la chacra municipal, lugares de escenario de los encuentros deportivos. Los horarios de las competencias serán de 9 a 18.
"Este es el cuarto año que hacemos los Intercolegiales, y la idea es suplir lo que no estaba haciendo en su momento el Consejo de Educación o la Provincia que eran los tradicionales juegos y que le daban identidad a cada colegio, la competencia y la educación física", explicó Esteban Cimolai, secretario de Deportes del Municipio de Centenario.
De los encuentros participarán los 12 colegios secundarios más los establecimientos de adultos, el Cemoe Nº3, la EPA Nº8, más el CPEM Nº33 de Vista Alegre.
"La idea es que deje algún mensaje con la idea de prevención de adicciones y seguridad", dijo el funcionario.
"Se va a realizar un encuentro por mes de cada disciplina, ahora empezamos con vóley, el miércoles y jueves balonmano en el Parroquial Primario, el viernes se va a jugar fútbol en la chacra municipal y Los Delegados en el Polideportivo", concluyó Cimolai.


La Feria Artesanal y Productiva vuelve el domingo con actividades recreativas


La Feria Artesanal y Productiva de Centenario –que se realiza a través de un impulso entre el gobierno nacional y el municipio – volverá este domingo 9 de junio a partir de las 16 horas a la plazoleta 11 de Septiembre, detrás de la plaza del Bicentenario.
Esta vez, la actividad está organizada por la Secretaría de Relaciones Institucionales y la de Deportes, ya que durante el recorrido por los stands artesanales, se desarrollarán juegos recreativos y prodeportivos.
La feria pretende tener una continuidad durante todo el año para la exposición de productos de artesanos locales, para que puedan generar valor agregado y promoción dentro de la comunidad.


Nuevo proyecto de nichos para optimizar espacios en en el cementerio


Nuevo proyecto de nichos para optimizar espacios en en el cementerio
Jun 5th 2013, 15:43

 Técnicos de la Dirección de Proyectos de la Subsecretaría de Obras Públicas trabajaron en nuevos módulos de 16 nichos (de largo por 4 de altura). (Foto: Gentileza Diseño Dirección de Proyectos).Técnicos de la Dirección de Proyectos de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Tanya Bertoldi, diseñaron nuevos módulos de nichos para el cementerio municipal con el objetivo de optimizar espacios, ante el creciente padrón de defunciones.
Los nuevos nichos serán módulos de 16 unidades, con cuatro nichos de largo por 4 de alto. Los mismos se construirán con un sistema de ventilación con doble muro y cámara de aire, para evitar la humedad y filtraciones.
De acuerdo a lo informado por esa Dirección, se explicó que el diseño de los nichos todavía es visible aún en las 4 filas hacia arriba. En otras localidades, existen algunos nichos que tiene entre 5 y 6 módulos apilados, debido al colapso de las necrópolis.
Los operarios se encuentran actualmente en plena construcción de los nichos.


Se abrirán 10 kilómetros más de calles internas en la segunda meseta


Se abrirán 10 kilómetros más de calles internas en la segunda meseta
Jun 5th 2013, 15:43

Las nuevas calles se trazaron sobre la zona de cooperativas que presentan un gran avance, como la de Camioneros. De  poco, el desierto se transformará en los nuevos barrios. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión).El municipio de Centenario, de acuerdo a la política de desarrollo en la segunda meseta, abrirá unos 12 kilómetros de calles internas y un poco más de uno de enripiado de las arterias, según se informó desde la subsecretaría de Obras Públicas, a cargo de Facundo Selva.
Las calles en cuestión se abrirán desde la subida a la segunda meseta por la calle 25 de Mayo, que conecta con las cooperativas que se están conformando en ese sector, como el de Camioneros y AATRAC-UOCRA entre otras.
Dentro de los trabajos que hoy se encuentran en un 24 por ciento de ejecución, se abrirán unos 9.928 metros lineales de calles internas y otros 1.270 metros de enripiado de las arterias, trabajo que lleva adelante por medio de contratación de empresas.
Las obras se realizarán en toda la zona donde se construirá el tendido eléctrico de media y baja tensión para electrificar las manzanas.  En un futuro, todo ese sector quedará iluminado y con los servicios básicos, de acuerdo al programa de desarrollo local.


Edicto Lote 14


Edicto Lote 14
Jun 5th 2013, 15:33




Apoyo a futuras mamás, a través de una capacitación integral


Apoyo a futuras mamás, a través de una capacitación integral
Jun 5th 2013, 15:39

El afiche de promoción de las jornadas que apuntan a mejorar la calidad de vida de las futuras mamás.Desde el Municipio de Centenario, a través del área de Capacitación y la Secretaría de Deportes, se invita a la comunidad a inscribirse a los programas de Capacitación para Futuras Mamás.
Las inscripciones se tomarán del lunes 3 al viernes 7 de junio en el Palacio Municipal.
Los cursos están destinados a mujeres embarazadas que quieran mejorar la calidad de vida en ese período.
Las capacitaciones contarán con los siguientes temas:
Yoga parental: comenzará el martes 11 de junio de 15 a 16 horas en le Centro Municipal de Actividad Física (CeMAF), en calle Cuba y Chacho Peñaloza. El curso está a cargo de la profesora Rosana Dahir.
Preparación con el parto: el 18 de junio la doctora Duribe y la Lic. Susana Rivadeneira ofrecerán una charla en cuanto al vínculo con el bebé.
Alimentación saludable en el embarazo: comienza el martes 25 de junio de 9 a 11 horas en el Salón de Usos Múltples Nº2 del municipio, a cargo de la doctora Ivana García.
Psicología en el embarazo, etapas, cambios físicos y psicológicos: se realizará el 27 de junio a cargo de la Lic. Carolina Galván.
En tanto, que el 2 de julio, la Lic. Lorena Luján dará una charla sobre sexualidad, el rol de la mujer y la mamá, durante la etapa del embarazo.


DIARIO 2.0 - 05/06/2013



Año 2 - Edición N°54 - 05-06-2013 – Dirección de Prensa y Difusión - Subsecretaría de Comunicación


Centenario participó de las Jornadas de Arquitectura Modular y Tecnologías Inteligentes en el MNBA de Neuquén
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión - Lucila Barrutia)
El municipio de Centenario participó el 31 de mayo pasado de las Jornadas de Arquitectura Modular y Tecnologías Inteligentes en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén. El encuentro se desarrolló desde las...
Leer mas... »

Jornada de capacitación en poda para instituciones
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión - Lucila Barrutia)
El viernes 7 de junio de 13 a 17 horas se realizará una jornada técnica de poda destinada a instituciones y empleados municipales que toman contacto con ese trabajo. La capacitación la dictará el...
Leer mas... »

Apoyo a futuras mamás, a través de una capacitación integral
(Diseño: Dirección de Prensa y Difusión)
Desde el Municipio de Centenario, a través del área de Capacitación y la Secretaría de Deportes, se invita a la comunidad a inscribirse a los programas de Capacitación para Futuras Mamás. Las inscripciones se tomarán del lunes 3
Leer mas... »


Escuelas participarán del Día Internacional de la Seguridad Vial
El lunes 10 de junio desde las 10 a las 11.30 hora se llevará a cabo una actividad en conmemoración al Día Internacional de la Seguridad Vial en la plaza Los Pioneros de...
Leer mas... »

Verificaron 160 motos guardadas en el viejo corralón por operativos de tránsito
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión - Lucila Barrutia)
Unas 160 motocicletas –que están alojadas en el viejo corralón municipal- fueron verificadas por la División Sustracción de Automotores de la Policía del Neuquén en las últimas semanas, como un plan de ordenamiento. El ...
Leer mas... »

Alumnos del CPEM Nº1 realizarán pasantías a partir del 10 de junio en la Oficina de Turismo
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión - Lucila Barrutia)
El Municipio y CPEM Nº1 firmaron un convenio para que alumnos de Quinto Año, orientación Turismo, realicen a partir del 10 de junio, pasantías en la Oficina de Turismo, ubicada a la vera de...
Leer mas... »

Acciones municipales por el Día Internacional del Medio Ambiente
(Diseño: Dirección de Prensa y Difusión)
Hoy 5 de junio se celebra el Día Internacional del medio Ambiente y desde la Dirección de Producción del Municipio de Centenario, a cargo de Emilio Sinigoj, se dieron a conocer las acciones que...
Leer mas... »


Nuevo proyecto de nichos para optimizar espacios en en el cementerio
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión - Lucila Barrutia)
Técnicos de la Dirección de Proyectos de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Tanya Bertoldi, diseñaron nuevos módulos de nichos para el cementerio municipal con el objetivo de optimizar espacios,...
Leer mas... »

Se abrirán 10 kilómetros más de calles internas en la segunda meseta
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión - Lucila Barrutia)
El municipio de Centenario, de acuerdo a la política de desarrollo en la segunda meseta, abrirá unos 12 kilómetros de calles internas y un poco más de uno de enripiado de las arterias, según
Leer mas... »


La Feria Artesanal y Productiva vuelve el domingo con actividades recreativas
(Diseño: Dirección de Prensa y Difusión)
La Feria Artesanal y Productiva de Centenario –que se realiza a través de un impulso entre el gobierno nacional y el municipio – volverá este domingo 9 de junio a partir de las 16 horas
Leer mas... »


Jóvenes participarán de un taller de radio en FM "Sayhueque"
(Diseño: Dirección de Prensa y Difusión)
Un grupo de jóvenes y adolescentes de esta ciudad participará de un taller de aprendizaje de radio, organizado por la Dirección de Juventud y la Radio Municipal Sayhueque. El taller se está dictando los...
Leer mas... »

Más de 100 equipos participan de los Intercolegiales 2013 en Centenario
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión - Lucila Barrutia)
Alrededor de 100 equipos participan en estos días de los Intercolegiales 2013, una actividad que congrega a más de 12 escuelas secundarias de Centenario, en disciplinas como vóley, fútbol, balonmano, atletismo y Los Delegados...
Leer mas... »



Dirección general de prensa
Municipio de Centenario

www.centenario.gov.ar

Comparta esta información en Facebook haciendo Clic Aquí

--
DIRECCIÓN GRAL. DE PRENSA
MUNICIPIO DE CENTENARIO

TEL: 0299-481116
www.centenario.gov.ar



Día Mundial de la Educacion Vial



--
DIRECCIÓN GRAL. DE PRENSA
MUNICIPIO DE CENTENARIO

TEL: 0299-481116
www.centenario.gov.ar


Dia del Medio Ambiente



--
DIRECCIÓN GRAL. DE PRENSA
MUNICIPIO DE CENTENARIO

TEL: 0299-481116
www.centenario.gov.ar


Escuelas participarán del Día Internacional de la Seguridad Vial



Escuelas participarán del Día Internacional de la Seguridad Vial
El lunes 10 de junio desde las 10hs a las 11.30 hora se llevará a cabo una actividad en conmemoración al Día Internacional de la Seguridad Vial en la plaza Los Pioneros de Centenario.
La actividad está organizada por la Dirección de Inspección en conjunto con las Escuelas Nº59 y 277, que durante estos meses participaron de las capacitaciones en Educación Vial, por parte del municipio.
Del evento participarán más de 200 personas, que compartirán música, spots publicitarios y un refrigerio.
Para mayor información, comunicarse con el 4895469.1


--
DIRECCIÓN GRAL. DE PRENSA
MUNICIPIO DE CENTENARIO

TEL: 0299-481116
www.centenario.gov.ar