viernes, 1 de febrero de 2013

Cronograma de pagos de Febrero 2013 de beneficiarios de la Oficina de Empleo

Se inicia el procedimiento de pago del mes de FEBRERO del 2013 de los incentivos económicos de los beneficiarios de la oficina de empleo. Esto incluye a los participantes activos del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, a participantes del Seguro de Capacitación y Empleo, PEC y a trabajadores de empresas participantes del Programa de Inserción Laboral (PIL).
El cronograma de pago de beneficiarios para el mes en curso es el siguiente:....

Documentos terminados en:
Cobran a partir del día:
0 – 1
Viernes 15 / 02 / 2013
2 – 3
Lunes   18 / 02 / 2013
4 – 5
Martes  19 / 02 / 2013
6 – 7
Jueves  21 / 02 / 2013
8 – 9
Viernes  22 / 12 / 2013

El mismo beneficia a todos los jóvenes que han realizando actividades contempladas por el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (terminalidad educativa en primario o secundario, cursos de formación profesional contemplados por el Ministerio, taller obligatorio de orientación e inducción al mundo del trabajo, taller de apoyo a la búsqueda de empleo, entrenamiento laboral, prestación básica, etc.) durante el mes de ENERO del 2013.
Además, aquellos beneficiaros que tienen que retirar su tarjeta magnética por primera vez, podrán hacerlo a partir del día lunes 25 de FEBRERO. Vale destacar que la fecha a partir de la cual se pueden retirar también dependen de la terminación del número de documento.
Este crónograma se aplica a todos los demás beneficiarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación: Seguros de Capacitación y Empleo, PIL, PEC, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, etc.
Puede dejar sus consultas a continuación.

65 comentarios:

  1. hola quisiera hacer una consulta, la misma es que yo todavía no recibí mi tarjeta de pec y todavía cobro por caja mi terminación de documento es 0 y por motivos de viaje no voy a poder cobrar ese dia como hago para cobrar después!

    ResponderEliminar
  2. este cronograma de pago es para todo el país?

    ResponderEliminar
  3. @Anónimo Si, es el cronograma de pagos para todos los beneficiarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación en todo el territorio nacional.

    ResponderEliminar
  4. @Anónimo La fecha que figura es la que corresponde al día en que se deposita el incentivo económico en su cuenta. No es obligatorio retirarlo ese mismo día.
    En realidad, a partir de ese día tiene hasta dos meses para retirar el monto allí depositado.

    Con tarjeta puede retirarlo en cualquier cajero automático. Sin tarjeta sólo en el banco habilitado como boca de pago para su caso particular.

    ResponderEliminar
  5. Cuanto tiempo puedo mantener la plata en la caja de ahorro sin retirarla?? estoy en el pec

    ResponderEliminar
  6. amigo eso es para los que estan estudiando o para los que hicieron talleres

    ResponderEliminar
  7. @Anónimo Esto es para los beneficiarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que hayan realizado actividades contempladas por dicho Ministerio durante el mes de enero del 2013.
    Incluye beneficiarios del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, PEC, PIL, AEPT, etc.

    ResponderEliminar
  8. hola ,que tal ? quisiera sabes el motivo por que no hay depositado el dinero según el cronograma de pagos mi numero cobra hoy,o tal vez el dinero entre mas tarde ??

    ResponderEliminar
  9. @Anónimo Tendría que acercarse a la oficina de empleo a consultar su situación en la plataforma informática y su expediente.

    ResponderEliminar
  10. hola necesito saver si el plan joven para los que estudian no se les paga todo el año pork ami no me depocitaron mi plata y me acerque al ministerio de trabajo me dijeron que es pork no tengo el plan poi y yo sigo saliendo en el negativo si me sacan no voy a salir en el negativo o si?

    ResponderEliminar
  11. Hola mi documento termina en 8,y dice que cobro el 22/12/2013... yo estoi haciendo las practicas y por 6 meses el ministerio ayuda ala.empresa,pero ya quede en efectiva y por esos mses el ministerio ayuda ala empresa despues de esos meses me pagaria todo el sueldo la empresa!

    ResponderEliminar
  12. HOLA MI DOC TERMINA EN 9 PERO NO DEPOSITARON NADA, QUISIERA SABER XQ ? NO HICE NINGUAN CURSO NI ME DIJERON QUE TENIA QE IR, ESPERO UNA RESPUESTA , DESDE YA MUCHAS GRACIAS..

    ResponderEliminar
  13. q paso con el pago yo todavia no puedo cobrar y tengo terminacion 0 tendria q haber cobrado el 15. porfavor q solucion tienen?

    ResponderEliminar
  14. Aconsejamos se acerquen a la Oficina de Empleo, así se puede evaluar cada situación en la plataforma informática y en los expedientes correspondientes.

    ResponderEliminar
  15. @Anónimo No necesariamente se paga todo el año, sino que depende de haber participado en prestaciones en el mes inmediatamente anterior.
    También es un requisito haber participado del Programa de Orientación e Inducción al mundo del trabajo (POI), que es un taller de dos meses de duración.
    ¿Con "negativo" se refiere al certificado de negatividad"?

    Independientemente de ello, lo mejor es que vuelva a acercarse a la la oficina de empleo más cercana a su domicilio para consultar ya que es la única forma de conocer su caso en detalle.

    ResponderEliminar
  16. @Anónimo
    Así es. Si esta trabajando en forma efectiva en una empresa como nuevo empleado es posible que este participando del "Programa de Inserción Laboral".
    Eso significa que usted cobra su sueldo como cualquier otro empleado de la empresa pero, durante los primeros 6 meses, una parte de dicho sueldo se lo continúa pagando el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

    A partir del séptimo mes la empresa se hace cargo de la totalidad del salario y el Ministerio deja de aportar su parte.

    ResponderEliminar
  17. @Anónimo Lo mejor cuando se presentan dificultades en el cobro es acercarse a la oficina de empleo más cercana a su domicilio para que pueda analizarse su situación en la plataforma informática y su expediente.
    Es la única forma de poder darle una respuesta adecuada a su inquietud.

    ResponderEliminar
  18. @Anónimo Lo mejor cuando se presentan dificultades en el cobro es acercarse a la oficina de empleo más cercana a su domicilio para que pueda analizarse su situación en la plataforma informática y su expediente.
    Es la única forma de poder darle una respuesta adecuada a su inquietud.

    ResponderEliminar
  19. hola yo tengo fecha de cobro el 18/02..me contacte telefonicamente y me comunicaron que este mes no ubo deposito para nadie..enero cobre con normalidad..mi consulta es saber si marzo comienzan de vuelta con el deposito..y saber ya que me llego rumores de que se depositaria antes por el comienzo de clases,si esto es sierto?

    ResponderEliminar
  20. @Anónimo
    Respecto a su primera consulta, sobre la dificultad en el cobro, lo recomendable es acercarse a la oficina de empleo a consultar en su expediente y en la plataforma informática.
    Es posible que, como no estuvo participando de prestaciones durante el mes de enero, no haya recibido el incentivo económico correspondiente durante febrero (ya que se deposita por mes vencido).

    Respecto al rumor de que se adelantaría la fecha de deposito. Es sólo un rumor.
    No hemos recibido el calendario de pagos para el mes de marzo. Se suele recibir en los primeros días de cada mes y, apenas lo tenemos disponible, se púbica en la cartelera y en el sitio web.
    Estimamos que será un calendario similar al de todos estos meses. El cual ha sufrido pocos cambios durante más de un año.

    ResponderEliminar
  21. QUISIERA SABER SI YA NO COBRO MAS ESTE MES NO COBRE ES POR QUE TERMINE EL COLEGIO?

    ResponderEliminar
  22. @Anónimo Tendría que acercare a la oficina de empleo más cercana a su domicilio para consultar en la plataforma informática y su expediente. Es la única forma de saber exactamente cuál es su situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si se hace cargo licenciado porq hay gente q ha ido a dejar certificado cumple con los requisitos y no estan cobrando desde febrero.... si es un plan para jovenes de mejor trabajo tendrian q cumplir con lo dicho... basta de robar sino van haber denuncias y notas de varios alumnos de muchas escuelas... la union hace la fuerza... enterese... una solucion ya!!!!!!!!!! cpem 87... los alumnos

      Eliminar
  23. hola qeria saber si me van a depositar el premio yo termine el secundario y en el mes de diciembre entregue el certificado y muchas personas no han cobrado el mes de febrero

    ResponderEliminar
  24. @Anónimo Lo mejor es que se acerque a la oficina de empleo más cercana a su domicilio para consultar, pues se puede ver su situación en su expediente y la plataforma informática y, de este modo, saber exactamente que pasó.
    Ahora bien, independientemente de los incentivos económicos, la entrega de certificados es un requisito para continuar en el programa.
    Por otro lado, varios de los jóvenes que no cobraron en febrero es como consecuencia de que no realizaron actividades previstas por el programa durante el mes de enero, una consecuencia de que estaban de vacaciones.

    ResponderEliminar
  25. hoola yo no cobre enero ni febrero ,pase de curso y no me ieron informacion de nada q hago

    ResponderEliminar
  26. yo digo soy elena ,xq muchos cobraron y otros no se debe a q estan x acomodo politico,xq para q ilusionan alos chicos y las empleadas q tienen son tan pobres xq ni siquiera les dan algo concreto ,yo diria q sea parejo para todos

    ResponderEliminar
  27. @ivan Tendría que acercarse a la oficina de empleo a consultar su situación en su expediente y en la plataforma informática.
    Es posible que no haya cobrado el período de vacaciones porque no estaba participando de ningún curso en ese período.

    Si pasó de curso tendría que acercarse el certificado de que paso de año, si es que aún no lo hizo. Además, si ahora retomó comenzó a cursar nuevamente puede traer el correspondiente certificado de alumno regular.

    ResponderEliminar
  28. @elen gonzalez Me cuesta comprender lo que escribe. No me queda claro si consulta sobre su situación particular, o la de un familiar o conocido.

    Independientemente de ello, lo mejor es que el beneficiario (sea usted o su conocido) se acerque a la oficina de empleo para poder ver su situación particular concreta en el expediente y la plataforma informática.

    ResponderEliminar
  29. hola qeria saber si es verdad q van a pagarnos lo q nos deben de febrero en el mes de marzo ya q esa plata me hace falta

    ResponderEliminar
  30. @Anónimo Tendría que acercarse a la Oficina de Empleo municipal para consultar su situación en su expediente y en la plataforma informática. Es la única forma de conocer su situación y ver qué paso.
    Si corresponde un retroactivo, se solicita el mismo.

    Ahora bien, existe la posibilidad de que en febrero no haya cobrado porque no estuvo participando en ninguna actividad prevista por el programa durante el mes de enero (los incentivos se pagan por mes vencido) ya que era período de vacaciones.
    Pero, para confirmar que paso con su situación particular, como decía al principio, lo mejor es acercarse a consultar en la oficina de empleo municipal.

    ResponderEliminar
  31. hola soy de santiago del estero capital y estoy en el plan,queria preguntar porque no se deposito el pago de enero,febrero y marzo!!somos MUCHOS chicos q no cobramos nos acercamos a la sede y nos dijeron q el gobiarno no lo deposita!!xq?asi no podemos estudiar es decir q ahy libros ,, fotocopias y gasto q se hace!! mi otra consuelta es q ya van dos años q presento mi certificado q paso sin matiras y no cobre ningun pluz! solo me dijeron q se les deposita al azar es verdad??? POR FAVOR NOS PUEDEN RESPONDER Y QUITARNOS ESTAS INQUIETUDES???? ya que desd la sece de aqui no nos informan NDA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuesta entender su redacción. Trataré de responder lo que entiendo.

      Para cobrar el incentivo económico tiene que estar participando en actividades previstas por el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Durante los primeros meses del año la mayoría de los jóvenes se encuentran de vacaciones por lo que no cobran el correspondiente incentivo económico.

      Respecto a los adicionales en el incentivo económico como consecuencia de haber alcanzado alguna de las metas previstas (por ejemplo, pasar de año o egresar), que es lo que creo que usted denomina "plus", estos no siempre se efectivizan porque algunas provincias no tienen convenios con el Ministerio de Trabajo de la Nación o los jóvenes presentan los certificados fuera de fecha.
      Igualmente, es importante recordar que no son estos plus la escénica del programa. Lo importante es que al estudiar, pasar de año y participar de las distintas actividades que se desarrollan, mejoren las condiciones de empleabilidad del joven, es decir, acrecientan las posibilidades de que consiga un empleo en el futuro. En este sentido, una persona que termino el secundario tiene el doble de posibilidades de conseguir trabajo de aquella que no lo ha hecho.

      Eliminar
  32. Hola antes que todo me presento soy Carmen soy de Lomas de Zamora y me interesa el plan, yo averigue en la sede y me dijeron que en marzo iban a comenzar a anotar.solo que no comenzaron a anotar sino que me recibieron toda la documentacion personal y el certificado de alumno regular de ultimo año ya que lo comence a hacer en marzo del 2013 me dijeron que me iban a llamar ya estamos por comenzar abril Y NADA
    Mi pregunta es CUANDO COMIENZAN A ANOTAR Y CUANTO ES LO QUE VOY A COBRAR ya que esty haciendo ultimo año de la secundaria nuevamente y dos cursos en el centro 404 de lomas de zamora Operador de PC Y CEREMONIAL Y PROTOCOLO.. LOS DOS AVALADOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a las fechas de inscripción en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
      Tendría que acercarse a la oficina de empleo de Lomas de Zamora para consultar ya que no hay un régimen uniforme.
      Cada ciudad tiene tiempos diferentes de convocatoria, inscripción, etc. dependiendo de cómo avanzan sus protocolos entre dicho municipio y el Ministerio de Trabajo. En parte existen atrasos porque el Ministerio recibe solicitudes de todas las oficinas de empleos municipales de todo el país.
      Muchas ciudades registran a las personas en lista de espera hasta que se encuentran los protocolos en orden y, recién allí, pueden inscribir personas. Lo mejor es acercarse una vez por mes a la oficina de empleo más cercana a su domicilio para consultar por novedades.
      Muchas oficinas se comprometen a llamar telefónicamente a los interesados pero cuando son muchos cientos simplemente no dan abasto para llamarlos a todos. Por ello también es bueno visitar la oficina de empleo y consultar la cartelera y/o al personal.

      Una vez que efectivamente pueda inscribirse en el programa, tendrá que participar del POI, un taller obligatorio de dos meses de duración. Recién después de ello estará activa plenamente en el programa. Recién después de participar del mismo comienza a cobrar el incentivo económico previsto por el programa.

      ¿De cuánto es el incentivo económico? en la mayoría de los casos es entre $ 225 y $ 450 mensuales, siempre que este participando en, al menos, una actividad prevista por el programa.
      La mayoría de los cursos se toman como actividades por lo que eso estaría eso en orden (salvo que exista alguna dificultad con el Ministerio de Educación de su provincia en particular).
      Ahora bien, los incentivos no son acumulativos. El estar participando de dos o más cursos simultáneamente no apareja cobrar el doble o triple incentivo económico. Sólo se paga por una actividad de todas en las que este participando.

      Independientemente de ello, recuerde que es muy importante todo lo que esta haciendo para capacitarse y progresar. Eso mejora su preparación para el mundo laboral y su progreso personal.

      Eliminar
  33. hola una consulta yo en noviewmbre me inscribi el cuatro de marzo empece con la capacitacion el POI .... el mes que viene empiezo a cobrar tengo q ir en estos dias asi puedo cobrar y me dan la tarjeta.... yo estoy haciendo el colegio ya presente el certificado de escolaridad a mi tutora del poi... pero novedades por el momento no nos dio .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que cuenta, parece estar todo en orden. Si tiene alguna duda lo mejor es acercarse a la oficina de empleo a consultar a su tutora.

      En la fecha estipulada tendría que acercarse a la sucursal del Banco Nación en la fecha estipulada para poder retirar la tarjeta. La misma la puede utilizar posteriormente en cualquier cajero automático.

      Eliminar
  34. otra vez vemos como PIERONI de obras publicas y su hermano tiran los escombros de la construccion en la via publica, precisamente sobre la vereda del baldio de la ex empresa centenario sobre calle primeros pobladores, la municipalidad ya realizo la multa correspondiente?
    son impunes estas personas?

    ResponderEliminar
  35. ola yo estoy estudiando en el plan fines y me dijieron k puedo participar de este plan ya k tengo 18 años komo podria hacer la verdad economikamente ando mal y esto me ayudaria para las kosas del kolegio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuesta comprender su redacción.

      Por lo que creo entender, usted se encuentra estudiando el secundario en el marco del programa FINES y esta interesado en participar en el Programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
      Si es así, si usted tiene más de 18 años, participa del FINES y no tiene un empleo formal, entonces parece que cumple los requisitos para participar también del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
      Tendría que acercarse a la oficina de empleo más cercana a su domicilio con copia de DNI y constancia de CUIL para poder hacer una consulta con mayor profundidad.

      Eliminar
  36. hola si no cobre unos meses anteriores esos cobros se pierden o se acumulan??? como se q estoy para cobrar el pec...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que acercarse a la oficina de empleo más cercana a su domicilio para consultar su situación y, de corresponder, solicitar los retroactivos correspondientes.

      Eliminar
  37. otra vez vemos como PIERONI de obras publicas y su hermano tiran los escombros de la construccion en la via publica, precisamente sobre la vereda del baldio de la ex empresa centenario sobre calle primeros pobladores, la municipalidad ya realizo la multa correspondiente?
    son impunes estas personas?
    me puede responder DALLA VILLA?

    ResponderEliminar
  38. Buenos dias hay algun proyecto para asfaltar mas cuadras la calle honduras, ya que con la lluvia queda inundada y con crateres y es imposible transitar.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No poseo información sobre los proyectos en particular.
      Puedo informarle que la idea es continuar, entre otras, con las obras de pavimentación, priorizando las principales avenidas, especialmente aquellas por donde transitan los transportes públicos de pasajeros. Eso incluye la calle Honduras.
      Entre los diferentes proyectos se terminan pavimentando el equivalente a entre 10 y 40 cuadras al año y se pretende mantener este ritmo por los próximos años.
      En este marco, la última noticia es que se acaban de presentar 41 proyectos al gobierno nacional con el objeto de obtener fondos destinados, entre otras cosas, a nuevas obras de pavimento (http://municipalidadcentenario.blogspot.com.ar/2013/04/fwd-diario-20-n45-04042013.html).

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta. Vi la nota y no pude encontrar mas informaciòn seria bueno que se de informaciòn sobre cuales son esos 41 proyectos. Hay algun lugar donde se puede encontrar la misma?

      saludos

      Eliminar
    3. No, en este momento no están publicados los proyectos.
      Para no generar falsas expectativas, se suelen difundir aquellos proyectos que se confirma su puesta en práctica.
      En este momento no sabemos cuáles de esos 41 proyectos serán finalmente aprobados y recibirán financiamiento concreto en el corriente año.

      Eliminar
  39. hola! quisiera saber xq hay tanto problema con el cobro de plan joven...xq ya hace 2 años y algo q estoy afiliado, y solo e cobrado como 6 meses no mas...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe una multiplicidad de razones, para poder contribuir a ver su situación concreta y ver los pasos a seguir lo mejor es que se hacerse a la oficina de empleo a consultar su expediente y la plataforma informática.

      Eliminar
  40. Hola mi documento termina en 8,kisiera saber cuando ea la fecha de cobro.. Gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cronograma de pagos donde puede consultar su fecha de cobro esta publicado en: http://municipalidadcentenario.blogspot.com.ar/2013/04/cronograma-de-pagos-de-marzo-2013-de.html

      Eliminar
  41. Hola mi document termina en 2 ..quisiera saber cuand es la fecha de cobro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cronograma de pagos donde puede consultar su fecha de cobro esta publicado en: http://municipalidadcentenario.blogspot.com.ar/2013/04/cronograma-de-pagos-de-marzo-2013-de.html

      Eliminar
  42. Si alguien sabe las fechas de cobro... Cuando cobra los que terminan en 8........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cronograma de pagos donde puede consultar su fecha de cobro esta publicado en: http://municipalidadcentenario.blogspot.com.ar/2013/04/cronograma-de-pagos-de-marzo-2013-de.html

      Eliminar
  43. PORQUE NO DEJAN DE ROBAR Y PAGAN DE UNA VEZ POR TODAS!.... COMPAÑEROS/AS ELLOS PUEDEN VER EL SALDO DE CADA CUENTA DE CADA UNO DE NOSOTROS ENTONCES PIENSEN PUEDEN SACAR DINERO TAMBIEN!!!!! AHI ESTA NUESTRO SUELDO AHI ESTA NO TIENEN PORQUE HACERCE QUEDAR ALGO QUE NO LES CORRESPONDA! CONTACTEMONOS JUNTEMONOS Y VALLAMOS A LA CASA DE GOBIERNO A HACERNOS ESCUCHAR YA SOMOS 100 NECESITAMOS MAS GENTE! NO NOS DEJEMOS METER EL DEDO EN LA BOCA NO SOMOS CRIATURA. EL PUEBLO UNIDO J A M A S SERA VENCIDO

    ResponderEliminar
  44. QUE ALGUIEN SE HAGA CARGO CONOZCO GENTE QUE NO VA A LA SECUNDARIA Y SIN EMBARGO COBRA. Y QUE NOSOTROS QUE ESTUDIAMOS NO NEPS MERECEMOS COBRAR? LAS VECES QUE VOY ME DICEN YA SE VA A NORMALIZAR Y ASI UNA Y OTRA VEZ YA ESTA BASTA DE MENTIRAS DEJEN DE R O B A R EL PUEBLO LOS JOVENES NOS VAMOS A HACER ESCUCHAR Y VAN A CAER MAS DE 1 PERSONA CUIDEN EL PUESTO DE TRABAJO QUE TIENE Y NO HAGAN LO INCORRECTO NO SE QUEDEN CON LO QUE NO LES CORRESPONDE. EL PUEBLO UNIDO J A M A S SERA VENCIDO

    ResponderEliminar
  45. Hola... Hace 6 meses estoo haciendo las practicas y segun me dijeron el ministerio de trabajo,ayuda ala empresa donde estoi trabajndo solo por 6 meses y en marzo se cumplen los 6 meses,y tendria que cobrar lo del mea de marzo ahora en abril,mi documento termina en 8,me dijeron que cobraba el 19,y no tengo nada depositado todavia.. Desde el año pasado en septiembre estoi en en blanco,y apartir del mes que viene la empresa empesaria a pagarme el sueldo completo... Espero una respuesta desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que acercarse a la oficina de empleo más cercana a su domicilio para consultar sobre su situación y pasos a seguir.

      Aunque la información que nos da es insuficiente, interpreto que se encuentra participando de un Programa de Inserción Laboral (PIL). Usted ya estaría en un empleo desde hace seis meses, sólo que una parte de su salario se la paga la empresa (con el correspondiente recibo de sueldo) y la otra parte el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (con la tarjeta magnética).
      De ser correcta mi interpretación, usted tiene un trabajo en blanco.
      Cuando termine el período de promoción, debiera continuar trabajando en la empresa. La diferencia es que el Ministerio ya no depositará el incentivo económico en su cuenta. En lugar de ello la empresa pagará la totalidad de su salario.

      Eliminar
  46. Hola. Gracias por la respuesta. Yo empese el ano pasado en septiembre me pusieron en blanco con la ayuda de el ministerio de trabajo. Serian 6 meses que el ministerio ayuda con un proporcional del sueldo.. Quisiera saber hasta cuando seria.. Eate.mes tendria que haber cobrado la ayuda del ministerio....??? Espero su respuesta grqcias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo tomar conocimiento de su caso concreto. Lo mejor es que se acerque a la oficina de empleo más cercana a su domicilio para consultar. Allí le podrán informar con detalle.
      De hecho, lo que usted consulta se lo deben haber informado al momento de derivarlo/a a la empresa donde comenzó su entrenamiento o inserción laboral.

      Suponiendo -y le recuerdo de que no tengo certeza- de que usted estaba participando de un Programa de Inserción Laboral de 6 meses de duración, entonces finalizado el período de promoción el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación ya no depositará en su cuenta el incentivo económico correspondiente. En su lugar, el empleador (la empresa) pasa a pagarle la totalidad de su salario (durante el período de promoción paga sólo una parte).

      Eliminar
  47. Hola, por qué no cobré los meses: Febrero, Marzo y Abril?
    La plata, todos los certificados de alumno regular entregados en fecha.

    ResponderEliminar
  48. Hola yo entregué el certificado de alumno regular en marzo y me dijeron q cobraba a mes vencido ósea en abril fui a la o. d empleo y me dijeron q había problema con el nación y q me iban a pagar reintegro quería saber cuando cobró y si es verdad gracias

    ResponderEliminar
  49. Hola quiero saber como averiguar si estoy cobrando el pec? me podrian decir! mchas gracias.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.