martes, 11 de diciembre de 2012

2.0 Edición Nº37 Información Institucional




Edición Nº37 – 11-12-2012 – Dirección de Prensa y Difusión - Subsecretaría de Comunicación





Centenario fue partícipe de la fiesta por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión - Nadia Giménez)
multitudinaria fiesta de la democracia
Con una plaza del Bicentenario radiante, un clima especial y el color que le imprimieron los talleres culturales y equipos de la Liga Municipal de Fútbol Infantil Comunitaria (LIMFIC), se celebró el domingo la fiesta por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos.
Esta vez, Centenario Centenario fue partícipe de los eventos a nivel nacional, con una pantalla gigante donde se transmitió en vivo el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Plaza de Mayo, con el colorido despliegue de espectáculos en el escenario, el fervor de los militante, organizaciones y familias enteras que fueron a los festejos.
A 29 años de la consolidación de la democracia en Argentina, la presidenta dio un efusivo discurso donde se refirió a los logros sociales, culturales y económicos del proceso del gobierno nacional y popular iniciado en 2003.
"Hemos vuelto a tener patria, argentinos, algo que nos habían arrebatado y la hemos construido entre todos, con el esfuerzo de todos y de todas. No tengan duda, yo tengo toda la fuerza que me dan ustedes, yo solo aflojo si ustedes aflojan", expresó la Presidenta en un tramo de su discurso.
Mientas tanto, en la localidad, vecinos militantes políticos acompañaron la jornada de espectáculos en un escenario montado en la plaza de manera inigualable. El canto e los chicos de los talleres, el baile folclórico y la salsa fueron los condimentos necesarios para una noche templada de gran participación en la plaza y los alrededores.
Durante toda la jornada, la pantalla LED mostraba consignas a los espectadores como "Soberanía, Integración, Futuro", "Pluralidad, Desarrollo, Trabajo" y "Libertad, Igualdad, Solidaridad", entre algunas.
El intendente Javier Bertoldi, funcionarios y concejales participaron de los festejos, junto con la senadora nacional Nanci Parrilli, el diputado nacional Alberto Ciampini y el diputado provincial Luis Sagaseta. Además, agrupaciones partidarias como Kolina y La Cámpora se pusieron el tono militante a un día especial.



Teleconferencia satelital con la Presidenta de la Nación
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión - Nadia Giménez)
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el discurso por el Día de la Democracia que se vio en vivo y en directo en más de 200 localidades al aire libre en todo el país.
La teleconferencia por cadena nacional en vivo con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue uno del los momentos más álgidos del Día de la Democracia y los Derechos Humanos, ya que se vio en todo el país, y en las plazas de la ciudades que fueron elegidas para esta ocasión.
En el caso de Centenario, los vecinos, militantes y funcionarios pudieron apreciar el discurso presidencial a 29 años de la recuperación de la democracia, al aire libre y en pantalla gigante LED gracias al trabajo realizado por la secretaría de Relaciones Institucionales y la de Obras Públicas, tanto en el armado del sonido como la puesta en escena.
La transmisión duró poco más de una hora y Centenario se vio reflejado en el festival, haciendo su aporte local.
"Quiero a pocas horas de este nuevo 10 de diciembre, de estos 29 años de la democracia, de este nuevo aniversario en el Día universal de los Derechos Humanos, quiero agradecerles a todos y a cada uno de ustedes que me permitan participar en esta verdadera movilización y fiesta popular de alegría y amor", expresó la presidenta en la cadena nacional.



Personal de las UAF culminó un curso para mejorar la producción escrita
(Foto: Gentileza)
Las educadoras quieren mejorar la redacción de informes y el armado de legajos dentro de las instituciones.
Las educadoras de las Unidades de Atención Familiar (UAF) del municipio de Centenario culminaron días atrás un curso para mejorar la producción escrita en la elaboración de textos y redacción, acorde con un curso gestionado por el área de Capacitación, a cargo de Dayana Basualdo.
Fue así que el pasado 4 de diciembre, finalizó el curso destinado a la secretaria de Desarrollo Social de donde dependen las UAF- en "Herramientas prácticas para la producción escrita", a cargo de la docente Daniela Bisay.
El curso solicitado por las educadoras y operadoras de las distintas dependencias está orientado a la organización en el armado de legajos, informes y redacción de notas.
"El objetivo fue facilitar los recursos prácticos de escritura para desarrollar habilidades comunicativas que les permitan desenvolverse de manera óptima en su esfera social y laboral", explicaron desde el área de Capacitación municipal.
Los jefes temáticos de la cursada fueron los siguientes: Discurso; Texto; Lengua y Normativa para la escritura.
Cada modulo desarrolló temas con actividades especificas que pudieron ser adaptadas al contexto de cada participante, ayudándolas a elaborar criterios de producción, incorporando los aspectos normativos, ortografía y puntuación.
El mencionado curso se encuentra enmarcado dentro de las gestiones realizadas al inicio del periodo 2012 con la Dirección Provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos a cargo de la Prof. Sandra Rosato, organismo que recibe las demandas de nuestro municipio, financiando los proyectos de Capacitación que se solicitan desde el municipio.
La capacitación se llevó a cabo en la UAF "Creciendo Feliz", ubicada en calle Canadá de esta localidad.
Las Educadoras que finalizaron el curso fueron: Aurora Mendoza,; Haydeé Cárdenas; Viviana Quintana; Noemí Mireya Urra; Ema Graciela Cárdenas; Ana María Ferrada; María Ochoa y Mirta Feldaño por la UAF "Arcoiris"; Viviana Zúñiga; Verónica Arabel; Ester Ñancucheo y Sonia Anabalón por la UAF "Trahun Hue"; Romina Ponce; Cristina Benigar y Marosol Navarro por la UAF "Creciendo Felíz" y Rosa Quintana; Zulma Vergara; Olga Esparza y Lorena Sánchez por la UAF "Tío Donald".


Bertoldi disertó en el Segundo Encuentro de Concejales del FpV
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Nadia Giménez)
Javier Bertoldi presidió la apertura del encuentro, en el que se debatieron las nuevas políticas y futuros marcos de alianzas en sintonía con el gobierno nacional.
El intendente de Centenario y presidente del Partido Justicialista de Neuquén, Javier Bertoldi presidio el viernes pasado la apertura del Segundo Encuentro de concejales del Frente para la Victoria, realizado en el salón AMUC y el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén.
Bertoldi estuvo acompañado por concejales del PJ, Frente Grande (Raúl Podstá) y MUN (Eduardo Canini) por nombrar a algunos referentes, mientras que también asistieron los ediles de Centenario, Oscar Nahuel, Osvaldo Arancibia, Elsa Basso, Jorge Romano, Cesar Kissner y Julio Moya.
El encuentro comenzó alrededor de las 10.30 y se prolongó hasta la tarde, donde los referentes partidarios también conversaron sobre la actualidad nacional y la consolidación del modelo de cara al 2015.
"Hemos convocado a charlar con los compañeros de toda la zona e invitados de la provincia que han venido, fundamentalmente en una de las charlas es el tema del presupuesto provincial que no es menor, que fija las políticas hacia adelante, por eso es bueno charlar y tener nuestra propia posición respecto a esto", dio el intendente.
"Vamos a charlar con el compañero Ariel Kogan que tanto ha trabajado con el presupuesto provincia, (estuvo en la comisión de presupuesto de la Legislatura) y por supuesto que después vamos a tener una charla con los compañeros tanto por la Ley de Medios, los fallos que hubo, de cómo se puede aplicar y las posiciones, y escuchar a cada compañero su pensamiento y su posición", añadió en declaraciones a la Radio Municipal "Sayhueque", que estuvo presente en el lugar.


Un cierre de talleres culturales con actuación en un día especial
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Nadia Giménez)
Los chicos de los talleres de salsa, folclore, guitarra, tango, malambo, vientos, canto y otros, fueron los protagonistas del aplauso del público.
Fue un día especial para los 15 talleres culturales que el domingo tuvieron su cierre en el escenario mayor en el marco del festival por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos que se celebró en todo el país.
Después de las 17, la apertura del escenario en la plaza del Bicentenario dio el marco especial para convocar a la gente para el cierre de los talleres con el canto y la danza.
Después de las 19.30, los chicos del taller Guitarra (a cargo de Sergio Ianni y Emanuel Giménez) sorprendieron al público con la calidad de la enseñanza de dos maestros. Algunos de los alumnos que han pasado por este taller, hoy son profesionales de la música.
Más tarde la profesora Anahí Zúñiga del taller de folclore salió con los chicos a dar una demostración de danzas patrias, que se llevaron el aplauso del público. También lo hicieron en el taller de Malambo, con Santiago Albornoz, y los niños de Canto, a cargo de Carlos Peloc.
Un destacado especial tuvieron también los jóvenes del taller de tango, a cargo del profesor Saúl Arrieta, de Vientos, por Fernando Tejada y Salsa, a cargo de Marcelo Bustos.


Una premiación a la liga infantil más grande de la provincia
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Nadia Giménez)
Los premios a los chicos de la LIMFIC, fue uno de los momentos más ovacionados por el público presente.
Con más de 90 equipos y alrededor de 1.500 chicos jugando partidos, la Liga Municipal de Fútbol Infantil Comunitario (LIMFIC), a cargo de la secretaría de Deportes que preside Esteban Cimolai, tuvo un cierre a todo color y con premiaciones.
Después de las 17, durante los festejos del Día de la Democracia y los Derechos Humanos, los equipos, equipo técnico y jugadores fueron reconocidos por el municipio.
Durante el acto de premiación estuvieron presentes el intendente Javier Bertoldi, concejales y funcionarios que participaron de la entrega de las distinciones a los jóvenes deportistas comunitarios.
En la entrega hubo emoción de los familiares de los chicos, no sólo por el cierre del año sino por los presentes de reconocimiento entregados por el municipio.
Vale destacar que la LIMFIC es la liga infantil más importante que tiene la provincia, por su cantidad de equipos y calidad de trabajo de trabajo desde hace casi 25 años.


Inspectores bromatológicos de la AMRVC se capacitaron en el manejo de chacinados
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión - Nadia Giménez)
El curso sirvió para conocer como debe actuar un inspector al tomar contacto con la venta de estos productos en las carnicerías
Inspectores bromatológicos de toda la región –nucleados en la Asociación de Municipios de la Región de los Valles y la Confluencia (AMRVC) participaron de una capacitación sobre el manejo de productos embutidos y chacinados, de cara a los controles en las próximas fiestas de fin de año.
El curso se realizó el martes 10 de diciembre con alrededor de 40 participantes de las localidades que componen la entidad, como Centenario, Neuquén, San Patricio del Chañar, vista Alegre, Senillosa y Plottier, ente otros.
El presidente de la comisión de Bromatología de la entidad y responsable de área municipal, Omar Velásquez, explicó que el curso fue dictado por la dirección de Zoonosis del municipio de Neuquén capital.
"En el marco de las fiestas, la idea que los inspectores nuevos y viejos tengan conocimientos de los procesos y elaboración de chacinados, las cosas que hay que tener en cuanta a la hora de una inspección", explicó el funcionario.


En 2012, se han contestado 1.420 notas a vecinos que iniciaron expedientes municipales
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión - Nadia Giménez)
El director de Administración y Despacho, Santiago Humar, en una jornada laboral donde se reciben numerosos expedientes para contestar a vecinos.
Desde la dirección de Administración y Despacho, a cargo de Santiago Humar se informó que desde el 1 de enero de este año hasta la fecha se han realizado 1.420 notificaciones a vecinos, instituciones provinciales y nacionales, de iniciados por distintas peticiones.
La cifra es similar a la del año pasado "y refleja la comunicación formal ente el municipio y el solicitante (quien ha iniciado un expediente)", según se explicó desde ese sector municipal..
Cabe aclarar que no todo los expedientes son notificados por esta dirección, sino que los demás sectores que generan sus propios trámites como la dirección de Inspección y la subsecretaría de Tierras y Vivienda.
El sector también es el encargado de realizar notificaciones vía correo y por ello se llevan gastados alrededor de 3.500 pesos en timbres postales, con notas enviadas a organismos oficiales y propios vecinos, como cartas documento.
"Esta dirección tiene contacto directo con los vecinos a través de su Mesa de Entradas Central, para lo cual se ha puesto un gran énfasis en mejorar la atención al vecino, con un trato amable y respetuoso", expresó Humar.
La dirección de Administración y Despacho se ha esmerado por llevar al vecino una mejor atención al público, es por eso que también encomendó al Sector de Cocina que se ofrezca café e infusiones o bebidas frescas mientras aguardas por sus trámites en la caja de Recaudaciones.


Distinción a estudiantes que terminaron su pasantía en la Oficina de Turismo
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión - Nadia Giménez)
Las alumnas del CPEM Nº1 fueron distinguidas por su participación por la directora de Turismo, Celina Lavallén Kenny.
El municipio, a través de la directora de Turismo, Celina Lavallén Kenny, reconoció a alumnos que participaron de la pasantía en la Oficina de Informes Turísticos, que todos los años toma jóvenes para entrenamiento laboral.
Las incorporaciones a distintas tareas se llevaron a cabo a través de un convenio que se firma todos los años para el fortalecimiento institucional de la oficina.
Esta vez, los alumnos del CPEM Nº1 fueron distinguidas con un certificado de participación a los alumnos: Rocío Cides; Yesica Jofré; Lucrecia Contreras; Antonella Ferreira; Cintia Moyo Iporo; Mariana Montaño; Matías Ortiz y Macarena Sifuentes.


La labor de Mantenimiento Eléctrico en la construcción de alumbrado público
Desde el área de Mantenimiento Eléctrico del municipio, dependiente de la subsecretaría de Obra y Servicios Públicos, se realizaron distintas acciones en el mes de octubre.
Sobre la Ruta Provincial Nº7, el equipo de operarios realizaron las obras de iluminación en la calle colectora de la Casa del Bicentenario. En este sentido se colocaron 21 artefactos tipo "Apolo"; 2 artefactos tipo "Gregori"; 23 columnas de 4,5 metros y un tablero de comando para todo ese sector que hoy luce iluminado al costado de la ruta y frente a los paseos.
Respecto a las obras de la plaza "El Sauce", el equipo de operarios colocó 13 artefactos tipo "Apolo", 13 columnas de 4,5 metros, artefactos en los canteros y un tablero de comando.
El área también presta servicios en las distintas fiestas y los aniversarios de la ciudad, proveyendo de energía a los sectores que lo necesitan. También es la encargada de trasladar las bombas para su reparación en la planta de agua.





Dirección general de prensa
Municipio de Centenario

www.centenario.gov.ar

Comparta esta información en Facebook haciendo Clic Aquí

--
*DIRECCIÓN GRAL. DE PRENSA*
MUNICIPIO DE CENTENARIO

TEL: 0299-4893499
www.centenario.gov.ar

Cronograma de pagos de Diciembre 2012 de beneficiarios de la Oficina de Empleo

Se inicia el procedimiento de pago del mes de DICIEMBRE del 2012 de los incentivos económicos de los beneficiarios de la oficina de empleo. Esto incluye a los participantes activos del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, a participantes del Seguro de Capacitación y Empleo, PEC y a trabajadores de empresas participantes del Programa de Inserción Laboral (PIL).
El cronograma de pago de beneficiarios para el mes en curso es el siguiente:....

Nota de Prensa: Lanzamiento Carnaval 2013 y Fiesta del Pionero 2013



--
*DIRECCIÓN GRAL. DE PRENSA*
MUNICIPIO DE CENTENARIO

TEL: 0299-4893499
www.centenario.gov.ar




Nota de Prensa: Firma de convenio por entrega de 202 lotes para cooperativa “La Sirena”



--
*DIRECCIÓN GRAL. DE PRENSA*
MUNICIPIO DE CENTENARIO

TEL: 0299-4893499
www.centenario.gov.ar