miércoles, 8 de agosto de 2012

Encuentro con Educación para Adultos del Consejo Provincial de Educación

En el marco del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo se llevó a cabo un encuentro de coordinación entre el Consejo Provincial de Educación de la provincia de Neuquén y la Oficina de Empleo de la municipalidad de Centenario.

NOTA DE PRENSA: Finalizó el plazo para la extracción de arbolado urbano







Centenario, 08 de Agosto de 2012.



Finalizó el plazo para la extracción de arbolado urbano


Desde la dirección de Producción y Medio Ambiente, se comunica a los vecinos que el pasado 31 de junio finalizó el plazo para la extracción de árboles en la vía pública, trámite que se realiza todos los años de acuerdo a la ordenanza 621/91.
Vale destacar que el período en el cual los vecinos pueden solicitar este servicio, es del 1 de mayo al 31 de julio de cada año. 













--
*DIRECCIÓN GRAL. DE PRENSA*
MUNICIPIO DE CENTENARIO

TEL: 0299-4893499
www.centenario.gov.ar




AREA DE CAPACITACION


FINALIZO CURSO DE CAPACITACIÓN EN PODA

El pasado martes 07 de agosto finalizó el curso de capacitación en poda a cargo de los Ingenieros del INTA: Gabriel Podgornik, Juan Kiessling, Mariano Sabalza, el mismo tuvo una duración de 70 Hs. reloj. 
Las clases teóricas fueron desarrolladas los días martes y jueves en el horario de 14:30 a 17:30 Hs. en el Salón de Usos Múltiples I del Palacio Municipal, mientras que las clases prácticas fueron dictadas en la chacra del Circulo Policial de Centenario.

Los contenidos fueron distribuidos en 6 módulos:

  • Módulo 1: Definición de poda; Anatomía de las plantas leñosas, Estructuras productivas y reproductivas; Tipos de corte.
  • Módulo 2: Generalidades sobre la poda de árboles frutales; Lectura del árbol frutal; Hábito de fructificación.
  • Módulo 3: EPP. Seguridad e Higiene del trabajador.
  • Módulo 4: Tipos de poda: Poda de invierno, primavera, verano y otoño; Podas de formación, fructificación y rejuvenecimiento; Podas de rebaje y aclareo; Podas mixtas.
  • Módulo 5: Conducción: tipos de conducción y formación de árboles: estructuras libre y soportadas; Monte tradicional, espalderas, ejes centrales, ejes doble, tatura. Tutorado y ortopedia.
  • Módulo 6: Maquinaria y herramientas para efectuar la poda; Mantenimiento y buen uso. 

Las personas que finalizaron la capacitación son:
  • Morales Lucas
  • Rolon Alejandro
  • Hunchumir Maximiliano
  • Aguilar Emiliano
  • Naranjo Oscar 
  • Ferragut Andrea

Este curso formó parte de Proyecto de Formación Profesional, elaborado por el Lic. Enrique Dalla Villa de la Dirección de Planificación de la Municipalidad de Centenario, fue financiado por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación y ejecutado por el Instituto INTA.

Comenzó el cuarto taller de orientación laboral y apoyo a la búsqueda de empleo

Se inició el cuarto taller de orientación laboral y apoyo a la búsqueda de empleo del 2012.
Estos talleres son brindados mensuales por la Oficina de Empleo municipal con el objeto de contribuir a la mejora de las condiciones de empleabilidad de los trabajadores desocupados de nuestra ciudad.