martes, 13 de marzo de 2012

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL: Más de 60 mil personas disfrutaron del Carnaval 2012 en Centenario


Más de 60 mil personas disfrutaron del Carnaval 2012 en Centenario

Con un éxito total y en un marco de público de más de 60 mil personas durante los dos días de festejos se llevó a cabo el Carnaval 2012 en Centenario, bajo el lema "Nada grande puede hacerse sin alegría".

Miles de personas de todas las localidades de la provincia y el Alto Valle se volcaron a vivir una verdadera fiesta que se desarrolló a lo largo de la plaza del Bicentenario, entre la primera y segunda rotonda.

El cierre a todo color estuvo a cargo de la comparsa "Mari Mari", reciente ganadora del Carnaval de Gualeguaychú y con más de 20 premios durante su trayectoria  en los carnavales.

Unas de 53 comparsas, murgas y carrozas desfilaron el sábado y domingo desde las 21 hasta la una de la madrugada por la calle Expedicionarios del Desierto donde se instaló un dispositivo especial para vivir la fiesta.

El secretario de Relaciones Institucionales y organizador general del evento, Juan Benavides, manifestó que "fue un éxito total luego de tanto esfuerzo, por los datos que tenemos de la Policía asistieron más de 50 mil personas durante los dos días de carnaval".

El intendente Javier Bertoldi destacó el regreso del carnaval a la localidad luego de 17 años de ausencia. "Recuperamos una fiesta y convocamos a los mejores para que nos den una mano", dijo el jefe comunal en referencia a la contratación de la exitosa comparsa entrerriana.

En ese sentido, la estrella de la comparsa, Luis María "Tito" Ricciuto, agradeció el trato recibido durante los dos días de estadía en la localidad.
"Es un honor pisar la tierra de uno, soy nacido en Bolívar pero desde hace muchos años vivo en Alumine,  lugar donde vuelvo el lunes por ejemplo, vuelvo muy seguido. Es el segundo año que tengo el honor de llevar el personaje principal de Mari Mari y hoy somos un puñado de este mounstro que es esta comparsa", dijo el personaje que pre a Fobos, el dios griego del miedo.
"Es muy importante que el carnaval trascienda el festejo o la magnitud de las comparsa y que sea importante la convocatoria", agregó.



--
*DIRECCIÓN GRAL. DE PRENSA*
MUNICIPIO DE CENTENARIO

TEL: 0299-4893499
www.centenario.gov.ar