martes, 21 de agosto de 2012

La Feria del Trueque y el Monotributo Social

En el marco del proceso de regularización de la feria del trueque que actualmente se desarrolla en la plaza Chos Malal, se realizó un encuentro entre feriantes, la Dirección de Inspecciones y el Área de Desarrollo Económico y Trabajo.

El objetivo del encuentro era que los feriantes tomaran conocimiento sobre el monotributo social y las direcciones de inspecciones y de desarrollo económico y trabajo coordinaran el trabajo conjunto vinculado a esta actividad.
Como parte del proceso de institucionalización de la feria, los feriantes tienen que regularizar su situación tributaría y el régimen del monotributo social es el que más se adecua a las necesidades de los mismos.
El monotributo social, que a partir del corriente año se comenzó a realizar en la municipalidad de Centenario para ahorrarle a los vecinos el tener que viajar a Neuquén Capital, no sólo es un impuesto, sino que también le permite a los feriantes acceder a una obra social sindical, aportes jubilatorio, talonarío de factura, excepción al impuestos a los ingresos brutos y un 50% de descuento en las tasas municipales de habilitación e higiene de su local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.