jueves, 15 de septiembre de 2011

Dirección Gral. de Capacitación

Inscripciones a Cursos de Capacitación del Proyecto de Formación Profesional


El pasado jueves 1 de septiembre se realizaron en el Salón de Usos Múltiples I del Palacio Municipal las inscripciones a tres cursos de capacitación: Introducción a la Industria al Gas y al Petróleo, Atención al Público e Inglés Nivel I. Éstos, corresponden a la primera etapa del proyecto de formación profesional, que el Municipio de nuestra ciudad llevará a cabo con financiamiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. 
Dicho proyecto, fue realizado por la Dirección Gral. de Planificación a cargo del Lic. Enrique Dalla Villa, el mismo tiene como finalidad mejorar las condiciones de empleabilidad de la población, optimando sus recursos para encontrar un trabajo o ayudar a mantenerlo. 
Para las inscripciones a estos cursos, se tuvo un orden de prioridades:  en primer lugar, a los pertenecientes al Programa Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo, luego, a los del Seguro de Capacitación y Empleo, Desocupados, Subocupados, y, por último, a los Ocupados y/o Monotributistas. 
Los cursos tuvieron una gran repercusión en la comunidad contando con más de 150 inscritos, y los mismos se realizarán a partir de la segunda semana del corriente mes.

¿Qué les está pasando?

El lunes12 de setiembre, realizamos en el Colegio Secundario Virgen de Luján dos talleres con los alumnos de 5° año. El objetivo de los mismos fue: ESCUCHAR a los jóvenes sobre sus problemas de salud (entendiendo a la salud como bienestar bio-psico-social y emocional).  Se realizó un trabajo en grupo en el cual hicieron una lluvia de ideas respecto al tema, luego priorizaron los problemas según la cantidad de personas afectadas, el daño que produce y la posibilidad de solucionarlo con los recursos disponibles. Cada grupo eligió asi un problema y lo analizó  con la técnica del árbol (en el cual el tronco es el problema, la copa son las consecuencias y las raíces, las causas). Para finalizar, cada grupo expuso sugerencias de posibles soluciones al problema planteado, haciendo foco en sus causas.
Los talleres fueron muy productivos, las problemáticas planteadas fueron: Problemas familiares, Depresión y Baja autoestima, Adicciones, Falta de interés, Desequilibrio emocional y Enfermedades de transmisión sexual.
Estos temas se trabajarán en diferentes instancias hasta fin de año.
Agradecemos a los alumnos su participación activa, a los docentes que acompañaron y a los directivos de la escuela por preocuparse y ocuparse de la promoción de la salud.

 

2° Encuentro Provincial de Municipios Saludables en Junín de los Andes

El pasado 8 y 9 de setiembre, las profesionales de la Dirección Gral. de Salud del municpio asistimos a las Jornadas Provinciales de Municipios Saludables. En las mismas tuvimos oportunidad de intercambiar experiencias con otros 15 municipios neuquinos que están trabajando en Promoción de la Salud. Además, las epidemiólogas del Ministerio de Salud de la Nación nos brindaron herramientas técnicas para que podamos culminar los Diagnósticos Locales de Salud en cada una de nuestras comunidades. El próximo encuentro será en Aluminé, en el mes de diciembre del corriente año.



Es importante compartir con otros las experiencias positivas del trabajo cotidiano.

Dirección Gral. de Capacitación

Curso de Capacitación en: Ceremonial Escrito y Redacción Protocolar

El pasado martes 06 de septiembre del corriente inició con notable éxito el Curso de  Capacitación en “Ceremonial escrito y Redacción Protocolar” perteneciente al Programa Demanda Espontánea de la Dirección Provincial de Capacitación.
El mismo se llevará a cabo durante cinco encuentros con una duración de 15Hs. reloj en total y estará a cargo de la Licenciada en Comunicación Social Carla Cirigliano.
La capacitación está destinada a todos aquellos agentes municipales que  participaron de la primer etapa la cual fue: Ceremonial y Protocolo y para aquellos que desarrollan tareas de organización de eventos, reuniones, como así también a los que deseen introducirse en el conocimiento del mismo.
El objetivo principal de este curso es desarrollar estrategias de redacción para diferentes ocasiones protocolares y mejorar la expresión escrita.
La jornada se desarrolló en el Centro de Empleado de Comercio de nuestra Localidad, en el cual asistieron 35 empleados de distintas dependencias municipales, en el horario de 9:00 a 12:00Hs.  
Agradecemos la presencia de la Profesora Sandra Rosato, Directora Provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, quien brindo palabras alusivas a los participantes, dando la apertura del mencionado curso.