miércoles, 5 de enero de 2011

Acto de Entrega de Certificados Cursos y Talleres 2010

El pasado 21 de diciembre se realizó la entrega de certificados de los cursos y talleres realizados en el 2010, el mismo se llevó a cabo en el Predio de la Cooperativa Telefónica Centenario.

El objetivo durante el periodo 2010 fue trabajar en el perfeccionamiento de los Mandos Medios, quienes en última instancia son los que trabajan en forma constante con el personal municipal y con la demanda del vecino de nuestra localidad. Es por ello que se puso en marcha el PROGRAMA DE CAPACITACION A MEDIDA PARA EL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL, donde se beneficiaron más de 60 directores y/o jefes de área.
Dentro de este programa también se fortaleció un grupo de 10 agentes municipales denominados: Equipo de Rediseño de Procesos Administrativos, quienes fueron capacitados y al cabo de 6 meses realizaron el nuevo Manual de Procedimiento de nuestro Municipio.

En lo que respecta a la comunidad se entregaron certificados en relación a los siguientes Cursos: Profesionalización del Servicio Domestico, el cual se coordinó y se gestionó en conjunto con la Unidad de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Cipolletti, donde se capacitaron 13 mujeres en el oficio de Servicio Domestico y Actividades Afines.

Bajo el Plan Nacional de Calificación para Trabajadores de la Construcción, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y Fundación UOCRA, en marco del Programa Integral para la Promoción de Empleo “Más y Mejor Trabajo”, también recibieron su certificado de aprobación los 16 alumnos que finalizaron el Curso de Albañilería Básica.

Desde la universidad del Comahue, se firmo un convenio con nuestra Institución, bajo el Programa Nacional de Voluntariado Universitario, donde seis jóvenes se capacitaron en: Soldadura por Arco Eléctrico con alambre continúo bajo protección gaseosa.

Por último, en conjunto con profesionales de: Epidemiología Zona Sanitaria I de la Dirección Prov. Del C.I.P.A y el equipo de Bromatología de la Dirección Gral. De Inspección de la Municipalidad de Centenario, se capacitaron a más de cien comerciantes de distintos rubros de nuestra Localidad en: Manipulación de Alimentos.

Cumpliendo con el objetivo de generar un espacio de capacitación continua para agentes municipales y para la comunidad en general, se capacitaron a más de 300 personas en los 25 cursos realizados durante el 2010.
Desde nuestra Dirección queremos agradecer a todas los que nos acompañan diariamente, a los que confían en nuestra labor y a aquellas personas que siguen apostando a un camino de constante perfeccionamiento, mediante la Capacitación.
Sin ustedes no hubiese sido posible, muchas gracias por confiar en nuestra gestión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.