lunes, 1 de noviembre de 2010

Educando en Valores

Avanzando con el Proyecto Institucional presentado por la Escuela Primaria Nº 282, enmarcado bajo el Programa "Escuelas Promotoras de Salud", se continúa con el dictado de distintos talleres destinados a los alumnos de 1ero., 2do., y 3er. ciclo del Establecimiento. Sin bien dentro del proyecto se contemplan diversas temáticas a ser abordadas, como Adolescencia, Sexualidad, Alimentación, etc, el foco estratégico está puesto en el fortalecimiento de  los "Valores Humanos", entendiendo a estos como los ladrillos que construyen los cimientos para la futura personalidad de nuestros niños.
Desde la Dirección General de Salud, continuamos promoviendo estilos de vida más armoniosa y saludable.
  

PROFESIONALIZACIÓN DEL SERVICIO DOMÉSTICO

Durante el mes de octubre se desarrollaron distintas actividades en el curso de Profesionalización del Servicio Doméstico gestionado por la Unidad de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Cipolletti y llevado a cabo en nuestro Municipio mediante la Dir. Gral. de Capacitación.
Dichas actividades se llevaron a cabo de lunes a viernes en el horario de 9 a 12hs. en diferentes instalaciones.

Las temáticas desarrolladas fueron:

04 y 05 de octubre: Jornadas de 3 horas reloj en Cuidado de niños a cargo de la Doc. Sandra Matus ( SUM sala de la Cultura)

08 de octubre jornada de 3 horas reloj en: Cuidado de Mascotas a cargo del Dr. Jorge Salas, perteneciente a la Dir. Gral. de Control Canino de nuestro Municipio ( Salón del PAMI)

06, 13, 20 de octubre: Jornadas de 4 horas reloj en: Limpieza domiciliaria a cargo de la Sra. Magalys Carrasco (Unidad de Desarrollo económico de Cipolletti) ( SUM sala de la Cultura)

07 y 14 de octubre jornada de 3 horas reloj en: Plantas, a cargo de la Ing. Elena Montoya, perteneciente a la Dirección Gral. de Producción y M. Ambiente de nuestro Municipio

18 y 19 de octubre Jornadas de 6 horas reloj en Primeros Auxilios y Cuidado de ancianos a cargo de la Dra. Ivana García y la Lic. Lorena Lujan; ambas pertenecientes a la Dirección Gral. de Salud de nuestro Municipio ( SUM Municipio)

26 y 28 de octubre jornadas de 3 horas reloj en: Técnica sencilla de costura a cargo de la Sra. Silvia Bustos. (Salón de PAMI)

15 y 22 de octubre jornadas de 3 horas reloj en: Gestión y administración domiciliaria a cargo del Lic. Miguel Suárez (Salón del PAMI)

25 de octubre jornada de 3 horas reloj en: Atención telefónica y recepción de mensajes a cargo del Lic. Miguel Suárez ( SUM Municipio)

29 de octubre Jornada de 3 horas reloj en: Manipulación de Alimentos a cargo de la Sra. Elida Bustos, agente municipal perteneciente al Área de Bromatología de nuestro Municipio ( Sala de Situaciones del Areá de Desarrollo Economico y Trabajo)


Para el próximo mes esta planificado las siguientes temáticas: Cocina Caliente y Fría, Repostería, Técnicas de Planchado, Sindicato y Taller Ocupacional.