viernes, 29 de octubre de 2010

Mejora del acceso desde teléfonos moviles


Acceso Móvil
Un año atrás se incorporaba la capacidad de poder acceder al sitio web municipal desde un teléfono celular. Un año después se mejora esta capacidad con las siguientes novedades:
  • Aumento la compatibilidad con una mayor cantidad de teléfonos y, ahora también, tablet (iPad).
  • Se pueden ver los comentarios dejados por otros ciudadanos.
  • Se pueden emitir opiniones desde el teléfono.
  • Detecta automáticamente el dispositivo desde que se accede. Al introducir desde un teléfono o tablet la dirección www.centenario.gov.ar se accederá automáticamente a la versión móvil de la misma.
  • Se puede buscar dentro del contenido del sitio web municipal.
  • Se puede navegar a través de las etiquetas.
  • Desde la versión móvil se puede regresar a la versión completa del sitio web municipal.

Más talleres para alumnos

Continuando con el trabajo enmarcado en el Programa "Escuelas Promotoras de Salud", en el día de la fecha se dictó un taller sobre Adicciones en la Escuela Primaria Nº 282. El mismo fue dirigido a los alumnos de 7mo grado, quienes se mostraron en todo momento muy participativos e interesados sobre la problemática abordada.


La coordinación estuvo a cargo de Personal de esta Dirección y la colaboración de estudiantes de Psicología y Enseñanza Primaria.
Una vez más, agradecemos a las Instituciones Educativas el apoyo y la confianza que nos brindan día a día.

Taller sobre VIH - SIDA para los CUIDADORES DOMICILIARIOS

El jueves 28 de octubre, en el marco del segundo componente de la capacitación de CUIDADORES DOMICILIARIOS (financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), se organizó un taller sobre VIH - SIDA. Al mismo asistieron las cuidadoras y contamos con la presencia, como docente, del Dr. Daniel Calfunao (médico clínico referente de VIH). 

 





El objetivo del taller fue conocer en profundidad los diferentes aspectos de esta enfermedad, haciendo hincapié en la prevención y en los cuidados especiales a tener en cuenta al tratar a una persona que la padece. Agradecemos la predisposición y el compromiso del Dr. Daniel Calfunao e invitamos a toda la población a informarse sobre este tema, priorizando y fortaleciendo las distintas maneras de prevenirla.