viernes, 11 de septiembre de 2009

Plan de Contingencia de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos

Hoy, a lo largo de la reunión de Intendentes de la Asociación de Municipios de la Asociación de los Valles y la Confluencia (AMRVC), la Comisión Regional de Medio Ambiente presento el documento final con el Diagnóstico Regional y el Plan de Contingencia sobre Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que oportunamente solicitaran los intendentes.
El Plan de Contingencia sobre Gestión de Residuos Sólidos Urbanos propone diversas soluciones relativamente rápidas, simples y baratas que contribuyen a mejorar un poco la delicada situación de los residuos que todos los municipios de la región tienen con sus residuos y, a su vez, contribuir a recorrer el camino que permitirá alcanzar en el futuro un Sistema GIRSU Regional sustentable social, ambiental y financieramente.
Para la realización de este trabajo, durante más de un mes los miembros de la comisión visitaron la mayoría de los municipios de la región, incluyendo a intendentes, funcionarios, técnicos y los correspondientes repositorios de residuos (basurales y  rellenos sanitarios).
A continuación, el informe elevado a consideración de los intendentes. Debido a la diversidad de situaciones, se optó por un Plan de Contingencia adaptado a las necesidades de cada municipio.
Plan de contingencia GIRSU                                                                                                                        
También cuenta a su disposición con la presentación realizada ante los intendentes:
Presentacion Plan de Cotigencia GIRSU                                                                                                                        
Dicha presentación incluye el vídeo siguiente, donde se explica con mayor detalles las actividades de la Comisión Regional de Medio Ambiente y el objeto de las mismas:

COMUNICADO DE PRENSA – 139/09

El Municipio de Centenario a través de la Secretaria Obras y Servicios Públicos.
INFORMA:
Que encuentra en vigencia la ordenanza Nº 806/92, que establece lo siguiente:
NO ARROJAR residuos, basura de toda índole, sólidos domiciliarios, industriales, materiales de construcción y trastos viejos, en la vía publica, terrenos baldíos, cursos de agua, casas abandonadas o lugares de esparcimiento de uso publico.
RECUERDE:
Depositar las bolsas de residuos domiciliarios en el canasto contenedor para tal fin, los cuales deben estar diseñados con tapas y colocar el volumen habitual de basura que genera en el domicilio, y estar ubicado a 45 cm del cordón cuneta, con una altura de 1,40 metros.
EL AREA DE INSPECTORIA DE SERVICIOS será la autoridad de aplicación de las ordenanzas en vigencia, realizando relevamientos, inspecciones y constataciones de infracciones.

SR. VECINO:
Su Municipio cuenta con la prestación del servicio para el retiro de escombros y basura, previo pago del mismo, según ordenanza impositiva vigente.
Consulte de lunes a viernes en mesa de entrada del Corralón Municipal o telefónicamente al: 4897765, en horario de 8:00 13:00.

COMUNICADO DE PRENSA – 138/09

El Municipio de Centenario a través de la Secretaria de Relaciones Institucionales, Cultura y Juventud.
INFORMA:

Invitamos a la comunidad en general y a los centros educativos, a visitar la “MUESTRA ITINERANTE DE PINTURAS”, que se llevara a cabo a partir del día 11 al 20 de septiembre, en el SUM del Palacio Municipal, en los siguientes horarios:
  • Lunes a viernes: de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 hs.
  • Sábados: de 18:00 a 22:00 hs.
  • Domingos: de 18:00 a 21:00 hs.

Informes en calle Primeros Pobladores nº 176. O comunicarse a los teléfonos: 4895757- 4897561.

ESTA ACTIVIDAD SE LLEVA ADELANTE POR LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS DE LA REGIÓN DE LOS VALLES Y LA CONFLUENCIA.

COMUNICADO DE PRENSA – 137/0

El Intendente de la Ciudad de Centenario, Ingeniero Javier Cesar Bertoldi, saluda a todos los maestros en su día, reconociendo su labor incansable en el ejercicio de la enseñanza y la formación de futuras generaciones. Porque la vida significa esperanza y cada nueva semilla en el campo fértil de las mentes de nuestros chicos es la expectativa de un futuro mejor.
Reconociendo la noble misión de educar, los aliento a continuar con la férrea vocación y convencimiento a llevar adelante el verdadero rol de la escuela, por encima de los avatares de la vida cotidiana y de las coyunturas políticas.
¡Feliz Día del Maestro!