viernes, 7 de agosto de 2009

Visita de la Comisión Regional de Medio Ambiente en el marco de la elaboración del Plan de Contingencia para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos

Uno de los problemas que más preocupan a los intendentes de la región ha sido la gestión de los residuos sólidos urbanos, popularmente conocidos como residuos domiciliarios o, simplemente, basura. Esta temática abarca desde la recolección de residuos casa por casa hasta su tratamiento y disposición final.
La mayoría de los municipios de la región realizan su disposición final en repositorios no controlados, también conocidos como "basurales a cielo abierto".
Superar esta problemática supera las capacidades de gestión de cada municipio en forma autónoma por lo que exploran iniciativas asociativas de escala regional.
Entre las conclusiones de la Primera Jornada Regional de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, se encuentra que los proyectos de gestión regional de residuos sólidos urbanos son de tal complejidad que requieren un planteamiento a largo plazo y un considerable presupuesto.
Preocupados por ello, los intendentes de la asociación solicitaron a la Comisión Regional de Medio Ambiente de la Asociación de Municipios de los Valles y la Confluencia la elaboración de un Plan de Contingencia para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos que permita minimizar el costo ambiental y comenzar a recorrer el camino hacía un futuro plan regional de gestión de residuos sólidos urbanos.
En pos de ello, la Comisión ha comenzado ha visitar cada uno de los municipios de la asociación realizando un diagnostico de la situación que vive cada localidad y, a partir de ello, elaborar el correspondiente plan de contingencia, tanto con recomendaciones generales como particulares.
En este marco, en el día de la fecha visitaron nuestra ciudad. Primero se reunieron con el Dr. Alberto Dalla Villa, el Director General de Medio Ambiente, Sr. Meschini, y el Director General de Planificación y Desarrollo, Lic. Enrique Dalla Villa. El intendente, ing. Javier Bertoldi no pudo participar por problemas de salud. Luego visitaron el basural a cielo abierto.
Finalmente, la comisión continuó su recorrido por las localidades de Cinco Saltos y Contraalmirante Cordero y Barda del Medio.
Se informo que para la próxima reunión de intendentes, a mediados de septiembre, presentarían el informe con el correspondiente Plan de Contingencia.
 

Introducción al Gas y Petroleo

CEDEP-Municipalidad de Centenario-Evaluacion Al 041111

COMUNICADO DE PRENSA – 114/09

El Municipio de Centenario a través de la Secretaria de Desarrollo Social
INFORMA:

Que a partir del día miércoles 12 de Agosto en el salón de usos Múltiples del Municipio de Centenario, entre las 18:00 y 21:00 horas, comenzara a dictarse el Programa ASER, “Comunidad Terapéutica de Asistencia en Adicciones”. Dicho taller estará orientado a padres y familiares de adictos.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 4897032 ó 4894183.
O dirigirse a la Dirección General de Acción Social, cita en calle San Juan Bosco Nº 393.

COMUNICADO DE PRENSA – 110/09

El Municipio de Centenario a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Juventud
INFORMA:

Que a partir de la fecha, se ha dispuesto la reanudación de Clases en los Talleres Municipales, los que seguirán funcionando en los lugares y horarios ya establecidos.

COMUNICADO DE PRENSA – 109/09

El Municipio de Centenario a través de la Dirección Gral. de Prensa y Comunicación
INFORMA:

Que día martes 04 de Agosto, a las 10:00 hs, el Secretario de Gobierno, Producción, Turismo y Medio Ambiente, Dr. Tomás Money, en representación del Ejecutivo Municipal realizo la entrega de una Unidad Cero Km., a la Dirección Gral. de Inspección. Se trata de una Ford Ranger DC 4x2 XL 3.0 de color blanco, adquirida a la firma Sapac S.A. que será destinada al Área de Bromatología y Comercio.
Del acto participaron los Secretarios de Hacienda y Finanzas, Jorge Vidal, de Relaciones Institucionales, Cultura y Juventud, Prof. Javier Navarro, Directores Generales y personal del Área de Bromatología y Comercio.
De esta manera el Municipio de Centenario, sigue sumando nuevas Unidades Cero Km. a su parque automotor.

COMUNICADO DE PRENSA –113/09

El Municipio de Centenario a través de la Secretaria de Desarrollo Social
INFORMA:

Que el día 07 de Agosto se llevara a cabo una charla informativa sobre “La Nueva Ley de Jubilación para los Trabajadores de la Construcción”.
Los beneficiarios podrán iniciar sus trámites a través de esta Secretaria, la cual trabajara en forma conjunta con ANSES.
La cita será en el club de abuelos “No Me Olvides”, a partir de las 12:00 hs.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 4897032 ó 4894183.

COMUNICADO DE PRENSA – 112/09

El Municipio de Centenario a través de la Dirección General de Turismo
INFORMA:

A todos los artesanos, escultores, pintores, artistas, que estén interesados en participar de la “Feria en conmemoración del Día Internacional del Turismo” que deberán acercarse a las oficinas de Turismo, ubicadas en Ruta 7 y acceso 1º Rotonda.
Concurrir de lunes a viernes, en horario de 07:00 a 19:00, o comunicarse al Tel: 4891937”.

Para mayor información comunicarse al teléfono 4891937 o por e-mail a centenario_turismo@hotmail.com.